IUC confirma su intención de mantener conversaciones con Podemos

 

IUC y Podemos
IUC y Podemos

Maspalomas News ha tenido acceso a una carta donde el coordinador de IUCRamón Trujillo propone una reunión entre las dos formaciones.

Izquierda Unida Canaria (IUC) confirma que ha intentado mantener conversaciones políticas con Podemos, y también con otras organizaciones sociales y políticas canarias, para alcanzar una convergencia en la izquierda. En el caso concreto de Podemos se han tenido algunos contactos personales e informales con portavoces de esa formación en el que se indicaba la voluntad de IUC de sentarse a hablar sobre los procesos de convergencia que se están desarrollando en el archipiélago canario.

Pero además se remitió el 16 de septiembre una carta -a la que ha tenido acceso Maspalomas News- en la que se instaba tener un encuentro formal entre las dos formaciones y se proponía como fecha posible la que quisiera la propia formación de Podemos. En esta carta, firmada por el coordinador nacional de Izquierda Unida Canaria, Ramón Trujillo, se mencionaba también la necesidad de encuentros debido al momento histórico por el que estamos atravesando.

Entendemos que las afirmaciones en los medios de comunicación sobre que Izquierda Unida Canaria no se ha puesto en contacto con esta formación para hablar de convergencia se debe a desconocimiento de la remisión de esta carta y de estos contactos, aunque no obedece a la realidad. Por otro lado, aunque aún no hemos tenido contestación a esa propuesta de reunión, entendemos y respetamos los tiempos de las otras organizaciones políticas por lo que estamos a la espera de que finalmente se lleve a cabo. La vocación unitaria de Izquierda Unida siempre ha sido la convergencia de la izquierda y el lograr la mayor transparencia en sus actuaciones.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.