MasNews

IUC: “La dimisión era la única salida para José Manuel Soria”

José Manuel Soria (foto: Agustín Catalán)
José Manuel Soria (foto: Agustín Catalán)

Hoy ha dimitido el peor ministro canario de la historia, afirma categóricamente Izquierda Unida Canaria (IUC) en un comunicado remitido a la redacción de Maspalomas News. La formación de izquierdas añade que “se va acosado por su propio partido, que pretende dar una imagen de tolerancia cero contra la corrupción a las puertas de unas posibles elecciones generales. Sus vaivenes y mentiras ante los medios, intentando explicar por que su nombre se ha vinculado claramente con los denominados papeles de Panamá, le han costado el puesto”.

Parece ya una evidencia que el ministro en funciones y presidente del PP canario José Manuel Soria ha mentido con respecto a su vinculación con los paraísos fiscales y la evasión de impuestos, lo que le ha llevado a dimitir y abandonar de momento toda actividad política.

IUC recibe con satisfacción esta noticia

Aunque el partido seguirá exigiendo información veraz y que se comprueben todos los extremos de la actividad de Soria vinculada a paraísos fiscales, por si de la misma, se pudiera derivar cualquier tipo de responsabilidad. “Porque Soria se marcha presuntamente con los bolsillos llenos tras evadir al fisco y no pagar impuestos -destaca IUC-, y con los privilegios de la clases política en forma de pensión vitalicia… Sin embargo el resto de ciudadanos y ciudadanas tenemos que seguir, como no podría ser de otra manera, contribuyendo a la hacienda española para “salvar a este país del expolio al que lo ha sometido la oligarquía dominante”, añaden.

Se marcha un ministro nefasto, el del impuesto al sol, del salmón y de la defensa de las grandes compañías eléctricas. Pero sobre todo el ministro de las prospecciones petrolíferas en Canarias. El ministro que, siendo canario, prefirió apoyar los intereses económicos de Repsol, por encima del bienestar de nuestra gente y de nuestra tierra.

IUC plantea qué pensarán ahora los líderes canarios del PP, como Asier Antona o Manuel Domínguez, que han seguido defendiendo la honestidad de Soria contra viento y marea. “Quizás ahora cambien de opinión y comience su búsqueda del sillón principal del PP en Canarias” . Por último, en el comunicado IUC pregunta para qué gran corporación eléctrica “terminará trabajando Soria”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.