MasNews

Ramón Trujillo: “Hay estrategias en marcha para neutralizar a la izquierda”

Ramón Trujillo, candidato de IUC-LV al Parlamento canario
Ramón Trujillo, candidato de IUC-LV al Parlamento canario

Ramón Trujillo, candidato de Izquierda Unida Canaria-Los Verdes (IUC-LV) al Parlamento canario, afirma que “hay estrategias en marcha para neutralizar a la izquierda. Esas estrategias harán que, si se afianzan los recortes de derechos, mucha gente crítica se acabe preguntando por qué no fue suficientemente crítica a tiempo”.

Trujillo señala que “el poder mediático ha llevado al centro del tablero político” a Ciudadanos, un partido “relativamente desconocido hace unos meses” y que “propugna la política económica del PP”. El candidato de IUC-LV cree que Ciudadanos “se apropia de la idea de cambio, se presenta como algo nuevo, se coloca fuera del eje izquierda-derecha y genera la ilusión ilusa que acaba frustrando las transformaciones reales”.

En opinión del portavoz de IUC-LV, “estamos asistiendo a una confluencia de estrategias que impidan un cambio real. Vemos que se renueva la Jefatura del Estado, se reduce la movilización en la calle y se fomentan nuevas fuerzas políticas desde platós de televisión, que privatizan y reorientan el debate político público”.

Trujillo considera que “la izquierda tiene que desenmascarar el ilusionismo que quiere vaciar de contenido el cambio necesario y, por lo tanto, debe reivindicar su identidad como herramienta de cambio”. El candidato de la coalición apunta la “necesidad de agudizar el sentido crítico para que el cambio no se quede en cambio de nombres y de siglas”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.