MasNews

IUC no irá con Podemos a las elecciones generales del 20D

Ramón Trujillo, secretario general de IUC
Ramón Trujillo, secretario general de IUC

Una de las razones importantes es sumar los votos obtenidos en Canarias al total estatal para así contribuir a garantizar grupo parlamentario a Izquierda Unida.

Izquierda Unida Canaria (IUC) Los Verdes no irá con Podemos a las elecciones generales del 20 de diciembre (20D) porque las condiciones planteadas por la formación morada “más que sumar a IUC a un proyecto común, la disolverían”.

Esas condiciones establecían que las siglas de IUC no aparecerían en una eventual coalición, nadie de la organización de izquierdas iría en puestos con posibilidades en ninguna candidatura en las islas y los votos se adscribirían íntegramente a Podemos.

IUC estaba dispuesta a aceptar alguna de las condiciones anteriores, pero no todas a la vez. La formación progresista también habría aceptado un proceso de primarias para elegir cabezas de lista entre todas las fuerzas políticas y colectivos que participaran en una eventual coalición y también habría contemplado el apoyo a algún independiente con el que pudieran sentirse identificados todos los participantes.

IUC entendió que la coalición propuesta era más bien una invitación a prestar su apoyo a Podemos y a renunciar a concurrir a las elecciones generales. Sin embargo, para IUC, una de las razones importantes para participar en las elecciones de diciembre es sumar los votos obtenidos en Canarias al total estatal para así contribuir a garantizar grupo parlamentario a Izquierda Unida.

IUC recuerda que su grupo parlamentario en Madrid impulsó multitud de iniciativas para detener las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias y ha sido un cauce constante para llevar al Congreso de los Diputados las voces de la Canarias progresista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.