MasNews

IUC se solidariza con los trabajadores que gestionan el SUC y el 1-1-2

Trabajadores del Cecoes 1-1-2
Trabajadores del Cecoes 1-1-2

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha mostrado su apoyo al personal en huelga indefinida de la empresa Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), responsable en Canarias del Servicio de Emergencias a través del Cecoes 1-1-2, así como del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según IUC, la medida reivindicativa de los trabajadores de la empresa pública del Gobierno de Canarias es consecuencia de los sucesivos recortes salariales, despidos selectivos, impago de diversos complementos económicos y reiterados incumplimientos del convenio colectivo; el personal de GSC denuncia incluso acoso y represalias por parte de directivos y responsables de la empresa. Por su parte, el comité de huelga entiende y denuncia también la mala gestión del dinero público que está desarrollando la dirección, llevando al extremo una situación ya de por sí insostenible.

IUC manifiesta también su deseo de que el conflicto laboral iniciado a las 00:00 horas de este viernes 25 de julio se resuelva cuanto antes, a favor del personal de GSC, que no han causado la crisis que experimenta la empresa, y en beneficio de la ciudadanía canaria, dado el carácter esencial de los servicios que prestan la entidad.

El partido de izquierda muestra su disposición a sumarse a las movilizaciones y hace un llamamiento a otras fuerzas políticas, actores sociales y fuerzas sindicales, así como la ciudadanía en general, a solidarizarse con el personal de GSC. También invita al Gobierno de Canarias a perseguir la tremenda evasión fiscal, la corrupción y la mala gestión en las instituciones, verdadera culpable de la crisis.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.