MasNews

Álamo y Bueno no consiguen más banderas azules para las playas de sus municipios

Playa del Inglés, servicio municipal de hamacas y sombrillas
Playa del Inglés, servicio municipal de hamacas y sombrillas

San Bartolomé de Tirajana revalida cinco banderas azules para sus playas y puerto deportivo de Pasito Blanco; Mogán conserva las dos que ostentaban Amadores y Playa de Mogán, y la de Puerto de Mogán.

Los responsables de las concejalías de Playas de San Bartolomé de Tirajan y Mogán, José Carlos Álamo (PP-AV) y Onalia Bueno (Ciuca), respectivamente, no han conseguido reunir para el resto de calas de sus municipios turísticos los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplir con la normativa ambiental, y disponer de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios.

Por su parte, la Comunidad Autónoma de Canarias ha recibido 50 galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul a sus playas y puertos en la edición 2016, además de dos Centro Bandera Azul, dos Senderos Azules y una distinción temática por accesibilidad y atención a discapacitados

El día 5 de mayo se ha dado a conocer el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul en su edición 2016, que otorga a Canarias 45 galardones Bandera Azul para playas, 4 más que en la edición anterior, y 5 para puertos. En Canarias, la iniciativa Bandera Azul se gestiona en colaboración con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud.

En total, 24 municipios de Canarias han sido galardonados con la Bandera Azul.

La isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 15 galardones Bandera Azul, la isla de Gran Canaria 12, la isla de Lanzarote 6, la isla de Fuerteventura 6, la isla de La Palma 5, y la isla de La Gomera 1.

En la modalidad de Puertos Deportivos, Gran Canaria ha obtenido 2 galardones Bandera Azul, Lanzarote 1, y Tenerife 2.

Los criterios para obtener el galardón se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

Las playas con Bandera Azul en San Bartolomé de Tirajana siguen siendo las de San Agustín, Maspalomas, Meloneras y Playa del Inglés; conservan sus banderas azules en Mogán las de Amadores y Playa de Mogán, y revalidan las suyas el Puerto deportivo de Mogán y el Puerto deportivo Pasito Blanco.

Centros Bandera Azul

El requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul 2016 es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza, etc., que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul.

El municipio que quiere optar a esta distinción debe presentar un dossier justificativo de su propuesta, así como, al año siguiente, la memoria anual de actividad, junto con su candidatura Bandera Azul, que justifique el mantenimiento de su condición como Centro Azul en años sucesivos.

Obtienen esta distinción San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, por el Centro de Interpretación Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, y Los Realejos, en Tenerife, por el Aula de la Naturaleza Rambla de Castro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.