MasNews

Jardineros de Anfi del Mar van a la huelga por retraso en el cobro de sus salarios

Jardinero cortando césped
Jardinero cortando césped

Según un comunicado de la Federación de Servicios de UGT Las Palmas, que recoge y publica la edición impresa de Canarias7, los trabajadores de la empresa Ecese Canarias Medioambiente -perteneciente al grupo Santana Cazorla-, que se dedican a las tareas de mantenimiento y jardinería de las zonas verdes de Anfi del Mar “han decidido ir a la huelga”.

La misma fuente señala que la asamblea, tras varias e infructuosas reuniones con la patronal, decidió realizar una jornada de paro todos los días hábiles siguientes al cinco de cada mes, así como una concentración en los accesos al complejo turístico de Anfi del Mar, en el municipio grancanario de Mogán. La de este martes, 7 de enero, comenzó a las 07:00 horas y está previsto que concluya a las 15:00 horas.

En su comunicado, la Federación de Servicios de UGT Las Palmas señala que los motivos de las protestas tiene su origen en los retrasos, que desde hace más de un año, vienen sufriendo los trabajadores en el cobro de sus salarios; aseguran que ha habido meses que se ha recibido el sueldo con un mes de retraso por lo que se han visto hasta casi con dos sin ningún ingreso económico.

Por su parte, el PSC-PSOE de Mogán y en su nombre la portavoz municipal Pino González, critica la situación provocada por el retraso en el cobro del salario de los trabajadores, “injusto en cualquier momento; mucho más durante las navidades y reyes”. La socialista también destaca la “pésima imagen” que ofrece un conflicto laboral de estas características “después de haber promocionado en toda Europa las excelencias del municipio turístico de Mogán”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.