MasNews
Javier Campos Méndez

Javier Campos gana el III Concurso de Guiones de Teatro Mínimo de Maspalomas

Javier Campos Méndez (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) profesor de Economía en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se ha alzado con el primer premio del III Concurso de Guiones de Teatro Mínimo ‘Antonio García Cánovas’, convocado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Campos Méndez, que ya fue galardonado con el segundo premio en la primera edición de este certamen literario, en 2015, por su obra ‘La amistad por encima de todo’, gana en esta ocasión con ‘Un viaje de arriba abajo’, donde plasma con humor y lirismo las desventuras emocionales de tres personajes atrapados en el reducido espacio de un ascensor.

“La vida es un viaje que siempre tenemos pendiente (…) poca gente sabe que nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”, afirma uno de los personajes de la obra ganadora de Javier Campos, que concurrió al concurso con el pseudónimo de Jay Fields.

El Concurso de Guiones de Teatro Mínimo tenía esta vez a ‘los viajes’ como temática de obligado cumplimiento, de acuerdo con el espíritu que la Concejalía de Cultura ha imprimido este año al programa de actividades que se celebrarán en el municipio con motivo del Día del Libro, dedicadas a la literatura de viajes.

Javier Campos también ha sido reconocido este año por el jurado del certamen con una mención especial a su obra ‘El pasaporte’, en la que cuenta las peripecias de una pareja sin hijos pero con perro que prepara el equipaje para un viaje de adopción.

Segundo premio

El segundo premio del certamen se le ha concedido a Elisenda Romano Díaz (Maspalomas, 1994), estudiante de 4º de Filología Española en la ULPGC, por su obra ‘El final del viaje’. La historia, que narra la conversación que tres hermanos sostienen antes de abrir las puertas de un duelo, está propuesta por la autora como “una crítica a la hipocresía que se respira y se vive en los velatorios”.

Tercer premio

El ganador del tercer premio es el técnico de sonido Jonatan Galindo Álvarez (Valsequillo, 1990), por su obra ‘Viaje 1’. Se trata de un guión verdaderamente mínimo, dedicado a la reflexión que un joven realiza sobre el primer y último viaje que es la vida.

Lectura dramatizada

Las tres obras ganadoras tendrán una lectura dramatizada a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Teatro el próximo 20 de abril, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural Maspalomas, coincidiendo con el acto de entrega de los premios, que consistirán en lotes de libros por valor de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.