MasNews
Tres primeros clasificados en la maratón de la V Traiña Trail Spar Mogán

Javier Sosa, ganador de la maratón de la V Traiña Trail Spar Mogán

La quinta edición de la Traiña Trail Spar Mogán se celebró en la tarde del sábado 30 de junio, y se prolongó hasta más de las 3 de la madrugada. Esta edición contó con las categorías de 8, 14, 24 y 42 kilómetros y un total de 1.134 inscritos de 13 nacionalidad distintas en la carrera nocturna que recorrió el municipio de Mogán. La prueba fue organizada por el Club Veredas Atauro en colaboración con el Ayuntamiento moganero.

La novedad deportiva de esta quinta edición ha sido la carrera de 42 kilómetros de distancia, que contó con un total de 120 inscritos que partieron del pueblo de Veneguera a las 17:00 horas, adentrándose en la subida de Lederones, pasando por Montaña de Tauro hasta llegar a Lajas de Medina, pasar a Cortadores y Junta de Caminos y finalmente a Mesa Las Vacas. Una vez ahí, se dirigieron hacia playa de Patalavaca y atravesaron toda la costa hasta llegar a la meta, en el Muelle de Arguineguín.

El vencedor fue Javier Sosa del club CAI CADR con un tiempo de 04:31:38 horas. De cerca le siguió Raúl Eaclarín del Club Veredas Atauro (04:40:36) y José Ángel Díaz del club Studio 54 (04:47:56).

La playa de Las Marañuelas, en Arguineguín, fue el punto de salida para el resto de corredores de esta prueba nocturna que incluyó otras tres distancias, la de 8, 14 y 24 kilómetros. Los participantes contribuyeron a crear en el ambiente un espectáculo de luces en forma de serpiente que se pudo observar desde varios puntos de la costa de Mogán.

24 kilómetros

Un total de 284 deportistas se enfrentaron a la distancia de 24 kilómetros con 1.293 metros de desnivel positivo, tras adentrarse en los altos de Arguineguín, llegando hasta bien entrada la montaña (Cerca de Cortadores). Posteriormente, descendieron por los caminos predefinidos hacia Puerto Rico donde se dirigieron hacia la playa de Patalavaca, y atravesaron toda la costa hasta regresar a la meta.

El ganador de esta carrera fue Rafael Benítez del Club Deportivo Vallivana con un tiempo de 2:11:25 horas. El segundo puesto fue para Etanislao Rivero (02:11:56) del Club Atlético Insular Gran Canaria, y el tercer clasificado en esta categoría fue Samuel Ortega (02:13:18) del Club Deportivo CFS Los Álamos – El Pino.

14 y 8 kilómetros

En la distancia de 14 kilómetros, con un total de 360 participantes, ganó Manuel Antonio González (01:10:33) que pertenece a 3COM Squad. El segundo puesto fue para Juanje Díaz (01:13:48) y el tercero para Santiago Alemán (01:13:56) del club ActivaT Trail Team Logika.

Finalmente, en la distancia de 8 kilómetros, subieron al pódium Alejandro Rodríguez (0:37:12) del Club Deportivo Hilera, David Viera (00:39:56) de Disa HPS y Jorge Torres (00:39:57). En esta modalidad se inscribieron 370 corredores.

Carrera ‘ultracapacidad’ y del Centro Para la Autonomía Personal de Mogán

A las cinco de la tarde comenzó la apertura de la V Traiña Trail Spar Mogán con las carreras infantiles en las que participaron menores de edades comprendidas entre los 4 y 15 años. También por la tarde, se celebró una carrera con usuarios del Centro Para la Autonomía Personal (CAP) de Mogán.

Después de estas carreras, en la misma Playa de las Marañuelas, los niños y niñas pudieron disfrutar de una merienda y otros deportes en la arena como el fútbol o el voleibol así como en los hinchables.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, destacó la Traiña Trail Spar Mogán como “uno de los eventos punteros. No solo es un evento deportivo, es un fenómeno social que lleva muchísimo tiempo, se ha consolidado y permite a Mogán darse a conocer en el resto de Canarias y el territorio nacional e internacional”. Becerra quiso agradecer “ a todo el voluntariado, a los cuerpos de seguridad y emergencia y al Club Veredas Atauro, que son los organizadores del evento, porque estr año el salto de calidad ha sido palpable y estamos viviendo la fiesta del deporte en el municipio”.

Tras la llegada de todos los participantes a la meta, el evento continuó con música y refrigerios hasta más de las tres de la mañana con la entrega de premios.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.