MasNews
Joel Salatin, mejor agricultor del mundo
Joel Salatin, el mejor agricultor del mundo

Joel Salatin cree compatible una alta producción en el sector primario con la ecología

El mejor agricultor del mundo, Joel Salatin, llegó, cautivó y nos enseñó a todos que trabajar la tierra puede ser una misión apasionante

Salatin, que intervino por partida doble en el Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles, sabe casi todo sobre ‘Agricultura Regenerativa’. El empresario ganadero americano impartió este miércoles un taller donde expuso un montón de ideas innovadoras, convencido de que pueden aplicarse a cualquier sistema agrícola del mundo. Por supuesto, también en Canarias.

Joel Salatin explica que “el hombre puede participar sobre el paisaje de manera dañina o benévola” y que en el sector primario “la alta producción y la ecología son compatibles”. Poder gozar de una agricultura muy productiva al lado de la fauna y la flora supone un lema muy esperanzador. Para ello, el granjero de Virginia, que está considerado por la revista Time, como el mejor agricultor del mundo, instruyó a sus seguidores sobre algunos de sus secretos.

Comentó que sus más de 1.000 cabezas de ganado consumen todo el año pasto fresco y sin herbicidas gracias a su sistema de plantación de forraje rotacional. También que tiene grandes ideas para atrapar el agua de las correntías. No es posible obtener carne y leche de calidad si las vacas beben agua donde se hayan filtrado sus orines. Por eso, ha creado una red de tuberías donde puedan beber en plena pradera. Presume, Salatin, de tener 60 hectáreas de pasto en floración constante, independientemente de la estación. Para ello, ha estudiado el poder de la polinización de las abejas, la voracidad de las arañas y hasta aprovecha las moscas en masa que rondan el estiércol de sus vacas para alimentar, de manera natural, a su granja de pollos. Luego, obtiene huevos y carne cien por cien ecológicos. Joel Salatin hace magia sobre su tierra.

Produce terneras, cerdos, gallinas, pavos, huevos y conejos para abastecer a 5.000 familias, 25 restaurantes y diez tiendas locales con carne fresca de calidad excepcional.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *