MasNews

Jonás Guedes gana en Fuerteventura antes de volver al campeonato británico

Jonás Guedes, en fuerteventura
Jonás Guedes, en fuerteventura

El circuito de Puerto del Rosario no se le ha resistido al joven Jonás Guedes, que el pasado fin de semana se adjudicó allí la segunda prueba del Campeonato Regional de Canarias de Motocross. El destacado deportista de Castillo del Romeral tuvo una actuación sobresaliente en Fuerteventura, superando dificultades consecutivas que no le impidieron ganar el título en su nueva categoría de 85 cc Es un paso importante antes de volver este próximo fin de semana (23 y 24 de abril) a la segunda prueba del Campeonato Británico Judd Racing Mx Premier Cup.

Para el piloto de San Bartolomé de Tirajana, la jornada maxorata no empezó bien del todo, pues en los entrenamientos sólo pudo dar tres vueltas como consecuencia de un pinchazo en la rueda trasera que le obligó a salir a boxes. Aún así, obtuvo el mejor tiempo en los entrenamientos, lo que le permitió salir en primera posición.

En la primera manga oficial tuvo una salida espectacular, colocándose primero y marcando el ritmo de la prueba. En la segunda manga también tuvo una buena salida, colocándose nuevamente en primera posición y manteniéndola durante toda la carrera, con muy buen ritmo. A falta de tres vueltas para finalizar la segunda manga se le pinchó la rueda trasera, obligándolo a bajar un poco el ritmo, pero aún así pudo terminar en primera posición ya que tenía bastante ventaja sobre sus rivales. Finalizó así, en primera posición, la que sería su primera victoria en su nueva categoría de 85 cc

Jonás Guedes sigue firme su progreso, y estos días continúa su preparación para acudir a Inglaterra a participar en la segunda prueba del Campeonato Británico Judd Racing Mx Premier Cup con su equipo Canary Factory Motocross y su entrenador Oliver Méndez.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.