MasNews

José Luis Mena acumula mas de diez años de prisión por Europa y Alisios

José Luis Mena, exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde (foto: LP/DLP)
José Luis Mena, exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde (foto: LP/DLP)

MasNews -José Luis Mena ha sido condenado a otros tres años y medio de cárcel y otros tantos de inhabilitación por falsedad documental en el caso Alisios (obras y licencias de primera ocupación en una zona residencial de La Garita). La Audiencia Provincial de Las Palmas entiende que el exjefe de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde manipuló un documento que perjudicó al concejal de Nueva Canarias (NC) Ildefonso Jiménez.

Esta última pena, unida a la reciente condena de seis años y diez meses  por cohecho continuado y falsificación en documento oficial en el caso Europa, pieza separada del caso Faycan, hace que el funcionario municipal acumule un total de diez años y cuatro meses de prisión y quince años y medio de inhabilitación para ejercer cargo público.

Cabe resaltar que ambas sentencias no son firmes por lo que José Luis Mena puede recurrir, y que todavía tiene pendiente responder por acusaciones de acoso moral a un funcionario de Telde y por las relacionadas con el caso Faycán de corrupción del gobierno municipal del PP en Telde (2003-2007), en pacto con la AFV-Ciuca.

Tras conocer el fallo judicial, el exconcejal de NC Ildefonso Jiménez manifestaba este miércoles 29 de octubre en el programa El Drago de la cadena Ser que “se urdió toda una estrategia encabezada por don Guillermo Reyes (líder de Ciuca), que es para mí el principal muñidor de la operación Faycan, supuestamente, hay que decirlo”, añadiendo que “este personaje, con la colaboración inestimable de José Luis Mena, no reparó en ningún tipo de acciones, llegando incluso a la falsificación”.

Horas más tarde, un comunicado de Ciuca remitido a la redacción de Maspalomas News aseguraba que “Guillermo Reyes no tiene  nada que ver en este asunto, ni ha formado parte dentro del procedimiento”, y que el líder teldense de la Plataforma Ciudadana no estuvo imputado en el caso Alisios, ni el caso Faycán. Aconsejan a Jiménez que “modere el tono y contenido de sus afirmaciones” y que reflexione sobre su fijación con Reyes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.