MasNews

Vive en la puerta del Ayuntamiento, empadronado en el parque y solicita tutela

Daniel Soto, durmiendo a la intemperie
Daniel Soto, durmiendo esta noche a la intemperie (foto: Santa Lucía Responde)

MasNews -En un comunicado remitido a la redacción de Maspalomas News, el partido Santa Lucía se Puede Ganar narra la situación de un vecino que presenta un grado de discapacidad reducida, y que “a pesar de ser mayor por ley, su comportamiento no es acorde con un adulto, puesto que adolece de capacidades y habilidades que lo identifiquen; no es una percepción, cuenta con informes y evaluaciones de especialistas”. La fuerza de izquierda recuerda que “se le facilitó un piso con tutela y del que ha sido recientemente expulsado por edad legal y por comportamientos no acordes”.

Daniel Soto procede de una de esas familias desestructuradas, cuyo resultado es convertirse en “un hijo de la administración”, pues la mayor parte de sus días desde que cumplió los tres años de edad los ha pasado en “guarda y custodia” de Menores, Servicios Sociales, y todo de lo que dispone el sistema para estos casos.

Daniel Soto se instaló a “la vera de la puerta del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana”

Recientemente, y muy necesitado de amparo, el joven buscó el “ojo” de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana instalándose donde fuesen más visibles su huelga de hambre y una caseta que le protegería del frío y del viento.

Según la fuerza de izquierda, esta drástica decisión de Daniel “despertó la ira de los miembros electos de la administración municipal”, que enviaron a la Polica Local con la orden de retirar el precario campamento solucionando así las demandas vecinales. Lo que no se ve, no existe.

Santa Lucía se Puede Ganar destaca que la historia de Daniel “es un reflejo de situaciones sociales en un país sumergido en precariedades, y en un municipio como el nuestro que cuenta con una de las mayores tasas de desempleo, donde la pobreza aflora y los Servicios Sociales se ven desbordados, aunque las cuentas municipales dan datos de ahorro y de proyección”.

El comunicado de la formación de izquierdas concluye solicitando el apoyo de la “fuerzas de progreso” de Santa Lucía, y exigiendo que este caso sea atendido de la manera más urgente posible. Asimismo, reiteran su total apoyo a los vecinos del edifico Las Brisas, en Sardina del Sur, que siguen en lucha contra el macrodesalojo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.