MasNews

400 jóvenes de la isla celebrarán en la capital el Día Internacional de la Juventud

Día Internacional de la Juventud, presentación del programa
Día Internacional de la Juventud, presentación del programa

El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega ha presentado hoy el programa de actividades que ha organizado el consistorio en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria para conmemorar el Día Internacional de la Juventud.

“Pretendíamos celebrar un día tan especial como merece, por eso se nos ocurrió invitar este año a jóvenes de otros municipios”, aseveró el concejal. Jacinto Ortega ha asegurado que “400 adolescentes de entre 14 y 30 años de otros municipios acudirán a Las Palmas de Gran para participar en la oferta de actividades que tenemos preparadas para ellos”.

Las actividades previstas para ese día en la playa de las Canteras y las Alcaravaneras son kayak, Stan up paddel individual, Vela Latina, Surf, Fútbol playa, Buceo en apnea y Gymkhana. Una vez finalizada la jornada, que se celebrará desde las 09:00 hasta las 17:00, tendrá lugar en los Jardines del Atlántico, junto al Auditorio Alfredo Kraus, un cierre de fiesta con música y bailes urbanos como el Rocking, Breaking, Locking, House Dance y Vouguing.

La inscripción, que ya está abierta, se puede realizar en el Espacio Joven del Cabildo situado junto al Obelisco desde hoy hasta el siete de agosto desde las 08:00 hasta las 20:00 horas de lunes a viernes. Tan solo hay que aportar el DNI, en el caso de los menores deberán facilitar el DNI de su padre, madre o tutor. Los jóvenes de otros municipios, deberán hacer la inscripción en sus respectivos ayuntamientos. La colaboración entre ambas instituciones hará posible la asistencia de jóvenes de diversos rincones de Gran Canaria.

El Ayuntamiento capitalino también ha pensado en los amantes del séptimo arte, gracias al proyecto municipal ‘Verano Joven 2015’ el día 12 de agosto, los jóvenes podrán disfrutar del cine tan solo por un euro.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.