MasNews

Jóvenes estudiantes de Maspalomas se preparan para crear su marca personal

Asistentes al Taller Marca Personal
Asistentes al Taller Marca Personal

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ofreciendo desde este miércoles en el Centro de Formación de El Tablero un taller didáctico para jóvenes sobre técnicas y habilidades específicas avanzadas destinadas a la creación de una marca personal que facilite su proyección académica y profesional, y la búsqueda de empleo.

En el desarrollo del taller, impartido en horario de tarde, están participando 40 jóvenes de ambos sexos que en estos momentos también se forman durante las mañanas como estudiantes de Bachillerato en uno de los cuatro institutos de Secundaria del municipio.

Las tareas formativas corren a cargo de los especialistas de Equilibrium Team, José Carlos Pérez Herrera y José Manuel Padrón Hernández, expertos respectivamente en inteligencia social, marketing personal y consultoría de imagen, y en mediación digital y gestión de la innovación y de las tecnologías de la información y la comunicación.

En este taller los jóvenes están recibiendo entrenamiento especializado para aprender a clarificar, comunicar y emplear de forma eficiente sus propias habilidades, cualidades y capacidades personales, aquellas que hacen que cada individuo sea especial y diferente, a la hora de posicionarse y tomar decisiones estratégicas como sucede cuando se está en un proceso de búsqueda de empleo.

En ese sentido, el curso abunda sobre cómo conocer y formar la propia marca personal, y cómo emplearla en la búsqueda de empleo. Para eso los participantes profundizan en el autoconocimiento personal y diseñan su propio plan estratégico profesional, su carta de presentación y su propia propuesta profesional, incorporando innovación, creatividad y singularidad en su proyección.

Redes sociales

Este taller tendrá continuidad con otro curso paralelo sobre ‘estrategias en las redes sociales para encontrar empleo’, que también será impartido en el Centro de Formación de El Tablero los días 28 y 29 de octubre.

También la Concejalía de Juventud está ofreciendo desde este lunes y hasta el próximo 11 de noviembre con la colaboración de Cruz Roja un taller teórico-práctico de socorrismo acuático y sobre el uso de desfibriladores externos semiatomáticos, al que está asistiendo un grupo de 16 jóvenes de entre 18 y 30 años en proceso de búsqueda de empleo.

Estos tres talleres forman parte del plantel de actividades de acción formativa para jóvenes que el Ayuntamiento incluye en su programa `Esto es para ti 2015’, que cuenta con apoyo económico de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.