MasNews
Mural realizado por el artista Raúl Socas junto con los alumnos de FPB del IES Arguineguín

800 jóvenes conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Algo más de 800 jóvenes de 4º de ESO de los centros educativos IES Arguineguín, CEO Mogán y CEO Motor Grande han conmemorado durante la mañana del pasado viernes 24 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una jornada de actividades. La iniciativa ha sido desarrollada por el IES Arguineguín con la colaboración del Ayuntamiento de Mogán.

El alumnado han comenzado la jornada viendo los cortos que han elaborado los diferentes grupos para la tercera edición del Concurso de Audiovisuales, organizado por el Ayuntamiento de Mogán con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema “Nos queremos enteras”. Tras la muestra, los concejales de Educación, Pino González, y de Juventud, Luis Becerra, del Consistorio moganero han entregado los premios del concurso, en primer lugar, a los ganadores, un grupo de alumnos del CEO Motor Grande con el audiovisual titulado ‘Quien no te quiere, no te merece’.

En segundo lugar se alzó el corto ‘No controles’ de un grupo del CEO Motor Grande, mientras que en tercer lugar quedó el audiovisual titulado ‘La violencia no es cosa de niños’ del alumnado del IES Arguineguín. Los ediles entregaron también obsequios al resto de jóvenes participantes en el concurso.

Durante la mañana también se han realizado otras actividades conmemorativas como una obra de teatro y la inauguración de un mural, realizado por el artista Raúl Socas junto con los alumnos de FPB del IES Arguineguín, e iniciativa del área de Igualdad del Ayuntamiento de Mogán.

Actividades para el público por la tarde

El Ayuntamiento de Mogán ha organizado una tarde conmemorativa para todos los públicos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, a las 17:00 horas comenzaba el acto junto a la biblioteca municipal de Arguineguín, donde se leyó un manifiesto, se inauguró una escultura conmemorativa y se realizó una exhibición de cortos contra la violencia de género. El acto finalizó con un encendido de luces por cada una de las mujeres fallecidas víctimas de la violencia de género durante el último año.

Unidad móvil de la Consejería de Igualdad del Cabildo

Por otra parte, durante la mañana del martes 28 de noviembre se trasladará a Arguineguín la unidad móvil de la Consejería de Igualdad del Cabildo Insular de Gran Canaria para “Tomar la palabra contra la violencia machista” y difundir este mensaje a toda la población.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.