MasNews
Sesión Pokémon

Jóvenes de la isla de Gran Canaria celebran una sesión Pokémon en Maspalomas

Tu Espacio Joven, la instalación de entretenimiento creativo y actividades lúdicas que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene al servicio de la Concejalía de Juventud, en San Fernando de Maspalomas, acogió durante la tarde noche de este miércoles la celebración de una intensa y entretenida jornada Pokémon.

La sesión, con distintos torneos en los que participaron casi medio centenar de jugadores de toda Gran Canaria, fue coorganizada y dirigida por miembros del colectivo juvenil Moonlight, presidido por Ayose Perera Medina.

A esta cita lúdica juvenil acudieron como invitados ‘sorpresa’ los dos jugadores de Pokémon de consola (VGC) con mayor proyección de toda Canarias: Pablo Hernández Tello (Madaravgc) e Ismael Aarab Umpierrez (Carary255), para que compartieran con el resto de los participantes su magisterio como reputados formadores de nuevos jugadores de competición en este juego franquicia que ideó la marca japonesa Pocket Monsters (monstruos de bolsillo), seguido por muchos miles de aficionados a nivel mundial desde mediados de los años ‘90.

Estos dos jugadores grancanarios, dedicados a impartir talleres formativos sobre técnicas de superación en este juego de combate entre criaturas ficticias surgidas de metamorfosis cuasi imposibles de animales mitológicos orientales, cuentan con una dilatada trayectoria y han participado como competidores oficiales en prestigiosos torneos internacionales de Inglaterra, Alemania e Italia.

Talleres de Karaoke y hama

Además de esta sesión Pokémon, la Concejalía de Juventud también ofrecía este jueves víspera del Pino, en las instalaciones de Tu Espacio Joven, otros dos talleres dirigidos a la vecindad de entre 14 y 30 años. Uno de canciones de karaoke, coorganizado con el colectivo ‘Rol del Exilio’, y otro de hama, para la construcción de mosaicos y figuras con pequeñas piezas plásticas, también impartido por miembros de la Asociación Moonlight.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.