MasNews

Los jóvenes socialistas piden al Gobierno de Canarias un plan de Turismo Juvenil

 

Kevin Paz, secretario de Empleo y Turismo de JSC
Kevin Paz, secretario de Empleo y Turismo de JSC

Juventudes Socialistas de Canarias (JSC), con motivo de celebrarse hoy sábado 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, anima al Ejecutivo canario a poner en marcha un plan para fomentar el turismo de jóvenes.

Según los datos que ofrece JSC, el turismo de jóvenes es uno de los mercados del sector turístico mundial que crece con más rapidez y que muestra un mayor dinamismo, ya que el 20 por ciento de los viajeros internacionales son jóvenes. Por eso, pide al Gobierno de Canarias que elabore un plan enfocado a este perfil de turista, ya que impulsan un cambio positivo, invierten en las empresas turísticas locales y defienden el medio ambiente conllevando a ello a un turismo sostenible y responsable.

La organización juvenil socialista de Canarias recuerda que, a diferencia de lo que ocurre con el PP a nivel estatal, el Gobierno de Canarias -formado por CC y PSOE- “sí cree en la necesidad de invertir en la juventud canaria, y que para desarrollar políticas juveniles eficaces, hay que escucharla”.

En este sentido, el secretario de Empleo y Turismo de JSC, Kevin Paz, destaca “las enriquecedoras experiencias que aportan los viajes, tanto a los propios viajeros y viajeras como a las comunidades que visitan”, por eso “hay que asegurar que cada vez más, los y las jóvenes de todo el mundo sigan beneficiándose de ellas”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Gran Canaria, Rita Oliva, sostiene que “la fuerza de este sector no es solo económico, sino que es el que más puede contribuir a través de la innovación a las exigencias del sector gracias a su actividad emprendedora, ser amantes de la tecnología y conscientes de las cuestiones sociales y medioambientales”.

Contrario a lo que hace el PP en el Estado, JSC afirma que el Gobierno de Canarias “ha sido consciente de la difícil situación de la juventud”, creando, por ejemplo, la Garantía Juvenil Canaria, con el propósito de que cualquier persona joven disponga de una oportunidad de mejorar su formación, lograr un empleo o poner en marcha su propia empresa, ya que la mayoría de estos proyectos empresariales se dirigen hacia los sectores de hostelería y turismo en Canarias, fundamentalmente la creación de locales de hostelería y ocio.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.