MasNews

JSGC celebró el Día de la Constitución reclamando su renovación

Betsaida González, secretaria general de JSGC
Betsaida González, secretaria general de JSGC

Con motivo del la celebración ayer sábado 6 de diciembre del Día de la Constitución, Juventudes Socialistas de Gran Canaria (JSGC) destaca en su nota de prensa los avances que supuso la vigente Constitución de 1978, en su momento enmarcada en unas circunstancias donde se pasaba de un régimen dictatorial a la democracia actual.

“No negaremos el valor del pacto constitucional que supuso en su época esta Constitución, defendemos también que la máxima norma debe crearse con expectativas de mantenerse en el tiempo, pero ello no quita que en el propio modelo constitucional se establezca un proceso de modificación que sirva para adaptarla a la sociedad que como es lógico no es la misma que la que vivía en este país hace 36 años”, sostiene Alba Oramas Cruz, secretaria de Cultura de JSGC. En este sentido, Oramas Cruz subraya “la laicidad del Estado, el modelo de organización del mismo, pasando de las actuales autonomías al federalismo y de la monarquía actual a la república“.

Por su parte, Carlos González Mato aclara que “estas reivindicaciones históricas que forman parte de nuestro ADN socialista las llevamos planteando desde Juventudes Socialistas no poco tiempo, y creemos es parte de la respuesta que la ciudadanía y la juventud está buscando en el momento políticamente convulso en que nos encontramos”.

Es la secretaria general de JSGC, Betsaida González Rodríguez, quien afirma que “España está cambiando, ha cambiado, y es necesario que lo asumamos y reformemos la Constitución de 1978”. Afirma que “logrando que sea reflejo de nuestras demandas y de nuestra sociedad, es probable que algunas de nuestras preocupaciones desaparecieran o, por lo menos, se atenuaran con una reforma constitucional”.

“Por todo ello Juventudes Socialistas de Gran Canaria defenderá, en el marco constitucional, una modificación de la misma que suponga un proceso constituyente participativo y no de despacho”, concluye la nota.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.