MasNews

Juventudes Socialistas exigen aclaraciones sobre el fuel en Veneguera

Veneguera, fuel (foto: laprovincia.es)
Veneguera, fuel (foto: laprovincia.es)

Juventudes Socialistas de Gran Canaria (JSGC), exige explicaciones al Gobierno de España y a la ministra de Fomento Ana Pastor ante las noticias surgidas en el día de ayer por el acercamiento de una gran mancha de petróleo a las costas del suroeste de Gran Canaria, concretamente a Veneguera en el municipio de Mogán.

Todas las alarmas han saltado en Gran Canaria y especialmente en esta zona tras el hundimiento del buque pesquero Oleg Naydenov, a 15 millas de la Punta de Maspalomas, con 1.500 toneladas de combustible en sus depósitos. JSGC recuerda que esta zona es muy rica medioambientalmente, es una zona que entra dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria y sus aguas están protegidas. Además, está dentro de los límites del Parque Natural del Roque Nublo y la Reserva Natural Especial y Área de sensibilidad ecológica de Guguy en La Aldea de San Nicolás.

En el día de ayer, después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de la noticia confirmada por el Ministerio de Fomento, por las redes circulaban unas fotografías que podrían pertenecer a la zona del avistamiento, cerca de Veneguera en la costa de Mogán.

El Secretario de Medio Ambiente de JSGC, afirma que la respuesta por parte del Ministerio debe ser urgente, “estamos hablando de una zona única en Canarias por sus playas y la limpieza de sus aguas así como una zona donde los pescadores salen a faenar diariamente’’. Además añade que “dada la protección de la zona y la importancia ecológica de la misma, se deben trasladar a la zona todos los dispositivos disponibles para paralizar su avanza y la extinción del mismo.

Por su parte, la secretaria general de JSGC Betsaida Gónzalez Rodríguez, afirma que “las instituciones deben asumir sus responsabilidades y actuar en consecuencia, el Partido Popular no puede pretender continuar ocultando la información a los grancanarios. Exigimos saber qué está pasando en nuestras costas, una respuesta inmediata y que se asuman responsabilidades”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.