MasNews
Participantes en el I Encuentro de Fútbol 7 con Juan Carlos Valerón

Valerón revoluciona el I Encuentro de Fútbol 7 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas

El I Encuentro de Fútbol 7 para usuarios de centros ocupaciones de Gran Canaria hizo que la jornada de este viernes fuera totalmente distinta en el campo de fútbol número 1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas. Casi trescientos participantes de nueve centros de atención a personas con alguna discapacidad participaron en una jornada lúdico-deportiva de normalización e inclusión. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en colaboración con la Compsi (Coordinadora de Centros Ocupacionales de Las Palmas) dispuso la organización de este evento, con la colaboración de Cruz Roja y un grupo de alumnos del IES El Tablero, que fue vital para que los usuarios de los centros disfrutasen de las mejores condiciones en el soleado día de Maspalomas. El momento más ilusionante para los usuarios llegó al final de la mañana, cuando Juan Carlos Valerón se acercó al campo para participar de la jornada y colaborar en la entrega final de trofeos a los equipos ganadores.

La primera teniente de alcalde del municipio anfitrión, Elena Álamo Vega, dio la bienvenida a los participantes y dio el pistoletazo de la salida para el inicio de la competición. Deseó a todos una buena estancia “al calorcito de Maspalomas” en una jornada distinta a las habituales en cualquier centro ocupacional. Antes fue la concejala de Servicios Sociales, Yurena Tejera Cruz, la que ofreció su agradecimiento a los centros ocupacionales que asistieron al encuentro, procedentes de Arucas, Guía, Ingenio, Gáldar, Valleseco, Valsequillo, Firgas y San Bartolomé de Tirajana, además del CAMP de San José de Las Longueras (Telde).

Desde primera hora de la mañana, los usuarios de los diferentes centros ocupaciones fueron llegando al Campo1 de la Ciudad Deportiva Maspalomas, donde recibieron un desayuno y descansaron hasta el comienzo del juego. En dos campos de fútbol 7 se dispusieron partidos de ocho minutos cada uno entre equipos de diferentes, así como un circuito de pruebas complementarias.

Valerón

El momento más ilusionante para los usuarios de los centros llegó cuando en el campo de fútbol Maspalomas 1 se presentó Juan Carlos Valerón. Como locos, casi todos los usuarios se dirigieron al capitán de honor de la Unión Deportiva Las Palmas a gritos. Todos querían tocarle mientras le vitoreaban con “¡Flaco, flaco!”. Con una paciencia exquisita, el ‘mago de El Pajar’ accedió a posar con todos quienes le pidieron fotografiarse.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.