MasNews
Alejandro Marichal

Juan Grande sin botiquín farmacéutico por la falta de actuación del Ayuntamiento

Coalición Canaria ha denunciado que la localidad de Juan Grande se encuentra sin botiquín farmacéutico debido a la “falta de actuación” del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El secretario local de la formación nacionalista en el municipio, Alejandro Marichal, reclama al Consistorio municipal que “aporte la documentación requerida hace un año por el Servicio Canario de Salud, a fin de que se pueda continuar con el procedimiento para la autorización de un servicio de botiquín farmacéutico en el núcleo poblacional de Juan Grande”.

Alejandro Marichal explica que “ha transcurrido más de un año desde que los vecinos de Juan Grande solicitaron a la Dirección del SCS del Gobierno de Canarias la autorización para ubicar un botiquín farmacéutico de urgencia para el pueblo, pero desde entonces no se ha hecho nada, ni siquiera algo tan simple como indicar el padrón de habitantes, la distancia existente entre Juan Grande y la farmacia más cercana o el lugar donde iría ubicado el botiquín”.

En palabras del secretario local de la formación nacionalista de centro derecha en San Bartolomé de Tirajana, “la desidia y la falta de implicación del alcalde de este municipio con su población se pone de manifiesto cuando peticiones tan necesarias como este botiquín quedan en el olvido”.

En este sentido, Alejandro Marichal considera que “Marco Aurelio Pérez no solo no escucha las necesidades de la población, sino que además desoye, ralentiza y obstaculiza sus peticiones y necesidades”.

El botiquín farmacéutico es un establecimiento sanitario autorizado con carácter excepcional, dependiente de una oficina de farmacia, mediante el que se presta asistencia farmacéutica a un conjunto de población determinado donde no existe oficina de farmacia. Juan Grande se encuentra a tres kilómetros de la farmacia más próxima, ubicada en Castillo del Romeral, “distancia que la mayoría de los vecinos deben salvar a pie, lo que supone un gran esfuerzo para un núcleo formado en su mayoría por personas de avanzada edad”, explica Alejandro Marichal.

 

 

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.