MasNews
Toma de posesión de Juana Maria Alvarado

Juana María Alvarado dirigirá el área de Acción Social de Santa Lucía

Juana Maria Alvarado ha tomado posesión de su cargo como concejala del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía en el pleno celebrado este viernes. La nueva edil se responsabilizará del área de Acción Social, que comprende Infancia y Familia, Atención Social a la Ciudadanía y Acción Comunitaria, que anteriormente dirigía la exconcejala Rita Navarro.

Todos los grupos políticos de la corporación desearon suerte y le dieron la bienvenida con un aplauso a Juana Maria Alvarado, que sustituye a Rita Navarro, que dejó su cargo para incorporarse a su plaza de profesora de Secundaria tras aprobar las oposiciones de Educación. El resto de áreas que dirigía Navarro recaen ahora en Antonio López, que llevará Educación, y Minerva Pérez, Autonomía Personal, además de continuar ambos al frente de sus respectivas áreas, como informó la alcaldesa Dunia González.

Juana Maria Alvarado, quien agradeció el recibimiento, afirma que “vuelvo con renovadas ilusiones para aportar mi experiencia y veteranía, y a continuar aprendiendo a gobernar en democracia en este municipio y reivindicando esa sociedad de iguales como siempre he hecho”.

Alvarado subraya que “regreso a la política por convicción. La misma que me impulsa a continuar en este proyecto. Es un placer compartir con esta nueva corporación esta experiencia para los próximos años y entre todos y todas seguir proyectando esa línea de progreso y futuro para Santa Lucía”.

Declaración Institucional

El pleno también aprobó una Declaración Institucional contra la violencia de género por la muerte de la última víctima de violencia de machista acaecida en Canarias. La corporación expresó su solidaridad a los familiares de la mujer muerta presuntamente a manos de su pareja y que dejó huérfanos cuatro hijos.

La corporación aprobó por unanimidad una moción en la que se respalda la solicitud de declaración de Risco Caído para a ser incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus connotaciones simbólicas y cosmológicas y su singular paisaje cultural.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.