MasNews

Julio Ojeda apuesta por los sectores agrícola y turístico para Santa Lucía

Julio Ojeda, con agricultores
Julio Ojeda, con agricultores

El candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía, Julio Ojeda, ha visitado a lo largo de estos últimos días diferentes explotaciones y cooperativas agrícolas para presentar el programa de gobierno y las propuestas específicas del PSC-PSOE para el municipio.

Una de las principales propuestas que recoge el programa de gobierno socialista de Santa Lucía es poner en marcha iniciativas que favorezcan el abaratamiento de los costes en la adquisición de agua.

Julio Ojeda recorrió diferentes invernaderos en los que se cultiva papaya, tomate o plátano para conocer de primera mano las impresiones, demandas y expectativas de los agricultores, que acogieron con agrado las propuestas socialistas como la obtención de la Denominación de Origen o la Indicación de Origen Protegida, con lo que se aumentaría la proyección de nuestra producción agrícola. La vinculación del sector primario como valor turístico, otra de las iniciativas socialistas en esta materia, con el que se generarán sinergias que permitan la creación de empleo y riqueza en Santa Lucía.

Respecto al turismo, Julio Ojeda quiso meterse en la piel de los turistas que habitualmente visitan la zona de Vecindario con intención de acceder a los recursos museísticos comprobando que es un objetivo inalcanzable.

Para el candidato socialista, “la estrategia turística de Santa Lucía consiste básicamente en hacerse el sueco, es decir, vivir de espaldas al turismo. A los centenares de turistas que visitan diariamente el municipio no se les brinda la oportunidad de conocer nuestra cultura, nuestra historia y costumbres. Es un gran error contar con estos recursos que aportan un valor añadido a nuestra oferta turística y que contribuirían a mejorar el potencial económico de nuestro municipio y por lo tanto, de creación de empleo”.

El programa de gobierno socialista para Santa Lucía recoge una serie de propuestas que con solvencia, mejorarán el posicionamiento del municipio como referente turístico, tomando como ejes fundamentales, el turismo cultural, deportivo, rural y saludable.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.