MasNews
Julio Ojeda trasladó a la militancia de su partido el balance del curso pasado

Más de 125.000 personas participaron en las actividades culturales el pasado curso

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, el socialista Julio Ojeda, trasladó a la militancia de su partido el balance del curso pasado, comprendiendo las actividades y propuestas culturales puestas en marcha desde este departamento entre septiembre del pasado año a agosto del presente. Uno de los datos más llamativos es la participación de cerca de 125.000 personas. Ojeda aprovechó el encuentro que mantuvo con la militancia del partido en Santa Lucía con motivo del inicio del nuevo curso político, para compartir estos resultados.

El edil socialista reconoce que “la inclusión de importantes novedades en la programación cultural del municipio ha promovido, sin duda alguna, esta alta participación, refrendando la sintonía existente con la sensibilidad de la ciudadanía”. La participación de los agentes culturales en la promoción de la cultura en Santa Lucía es constante, así como la descentralización de la actividad cultural en las diferentes zonas del municipio, aspecto sobre que se continuará haciendo extensivo a lo largo del curso que se inicia, asegura Ojeda.

Alrededor de 250 propuestas culturales fueron llevadas a cabo a lo largo de este periodo, de las que destacan el medio centenar de iniciativas vinculadas a la música y otras tantas relacionadas con la formación en el ámbito artístico. Cincuenta propuestas relacionadas con el teatro y la danza unida a la frenética actividad expositiva, entre otras, contribuyen con determinación a que Santa Lucía se convierta en un referente de la actividad cultural, no solo de la isla sino a nivel nacional, con propuestas como la Bienal de Fotografía, el Festival Teatro Metálico, Agencias Culturales, Festival de Títeres, etc.

Las mejoras realizadas en actividades consolidadas como Navidad, con el recibimiento de SSMM los Reyes Magos en helicóptero; la implementación de nuevas propuestas carnavaleras como la Elección Drag, el carnaval de barrios, la cabalgatilla, etc, o la puesta en marcha de la Noche Embrujada en Pozo Izquierdo, se han convertido en citas culturales de referencia para la ciudadanía de el municipio.

Asimismo Julio Ojeda, puso en valor el esfuerzo y tesón del personal que desarrolla su trabajo en esta área, que cada día busca la manera de innovar y ofrecer su mejor versión profesional para al fin y al cabo, proporcionar momentos de felicidad a la ciudadanía del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.