MasNews
Reyes Magos en Santa Lucía

Julio Ojeda pide a los Reyes Magos la desaparición de la violencia de género

Los Reyes Magos de Oriente llegaron ayer a Santa Lucía. Por primera vez y antes de la recepción oficial, recorrieron diferentes zonas del municipio anunciando a los niños su llegada que al descubrirlos en sus calles no podían ocultar la sorpresa y emoción.

Los pequeños de las Escuelas Artísticas y del Taller de Animación de la Concejalía de Cultura de Santa Lucía quisieron agasajar a SS.MM. con una muestra de su talento en la recepción oficial que tuvo lugar en la Plaza de Los Algodoneros ante la mirada llena de ilusión de miles de niños que abarrotaban la plaza.

En esta recepción y antes de comenzar con la entrega de cartas, el concejal de Cultura y Vivienda del Ayuntamiento de Santa Lucía, el socialista Julio Ojeda, dio lectura a una emotiva carta llena de buenos deseos para la ciudadanía en la que pedía a Melchor, Gaspar y Baltasar, entre otras cosas, oportunidades laborales para los santaluceños, igualdad de oportunidades para todas las personas y la desaparición de la violencia de género.

Ojeda también pidió que “el nuevo año que recién estrenamos nos ayude a pintar una sonrisa en nuestra cara. Que venga repleto de oportunidades para sonreír y para compartir felicidad. Que no se nos olvide que nadie necesita tanto una sonrisa como la persona que no sabe sonreír”. Terminando con una invitación a sonreír siempre.

El concejal socialista y segundo teniente de alcalde completó la lista de deseos de la corporación municipal para la ciudadanía de Santa Lucía, pidiendo que, “la salud nos acompañe a todas y todos en el camino. Un camino lleno de oportunidades, valentía y alternativas ante los retos que nos depara el futuro”. Y además confianza, seguridad y unidad para seguir creciendo como municipio y comunidad.

Ojeda en todo momento estuvo acompañado por Alexia Pérez Afonso, alumna de la Escuela Municipal de Teatro de Santa Lucía, que fue la encargada de dar lectura a la carta firmada por los niños y niñas del municipio. Una epístola en la que especialmente tuvo palabras para nuestras personas mayores y para los más pequeños cuya situación económica no es favorable.

Alexia culminaba su carta con una invitación a las personas adultas en la que invita a la sociedad a basar las relaciones en el entendimiento, en comunicarnos más y mejor, en definitiva en fijar nuestra atención en aquellos aspectos que nos unen y dejar a un lado lo que nos separa.

La cabalgata de reyes recorrerá la Avenida de Canarias a partir de las 19.00 horas

Tras la recepción, los Reyes Magos de Oriente recorrerán esta tarde la Avenida de Canarias desde las 19.00 horas en su tradicional Cabalgata, que arrancará desde el Cruce de Sardina por la Avenida de Canarias en dirección al Teatro Víctor Jara.

La comitiva de esta cabalgata estará compuesta por seis carrozas (dos más que el pasado año) basadas en los animales del mundo, diseñadas por el Taller de Animación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, en la que tomarán parte, con diferentes coreografías, más de 150 personas caracterizadas según la temática de cada carroza.

El concejal de Cultura, Julio Ojeda, recuerda que el pasado año este acto batió todos sus récords de participación, con la asistencia de más de 40.000 personas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.