MasNews

Guerra y Ojeda visitan los centros de atención sociosanitaria en Santa Lucía

Julio Ojeda (derecha) e Isabel Guerra (centro) visitan los centros AS
Julio Ojeda (derecha) e Isabel Guerra (centro) visitan los centros AS

Isabel Guerra, consejera insular socialista del Cabildo de Gran Canaria y Julio Ojeda, secretario general y candidato del PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana, visitaron este jueves los centros “Ferminita Suárez” y “San Nicolás de Bari” de Atención Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria en el municipio.

En el transcurso de la visita conocieron de primera mano la realidad de estos centros en los que residen alrededor de 130 personas mayores con diferentes grados de dependencia, las actividades que realizan y su día a día.

Isabel Guerra subrayó “la importancia de promover la creación de nuevos centros socio sanitarios que contribuyan a la desaparición de una lista de espera que supera las tres mil solicitudes es imperiosa en Gran Canaria, donde al igual que en todo el estado la pirámide poblacional envejece rápidamente”.

Este tipo de recursos es vital para las personas mayores y sus familias, ya que a través de los mismos se garantizan las condiciones adecuadas para una calidad de vida digna, en este sentido el candidato socialista a la alcaldía de Santa Lucía, aseguró que “uno de los principales objetivos sobre los que se debe enfocar la intervención social con personas mayores es prolongar la autonomía personal el mayor tiempo posible, poniendo a su alcance actividades y recursos que la garanticen. A mayor autonomía personal mayor calidad de vida”.

A Isabel Guerra y Julio Ojeda, les acompañó el Santiago Hidalgo, miembro de la Ejecutiva Local socialista de Santa Lucía; todos coincidieron en poner en valor el trabajo que realizan los y las personas que desarrollan su labor profesional en estos centros con una gran capacidad, eficacia y humanidad.

Asimismo, Ojeda trasladó la felicitación del PSC-PSOE de Santa Lucía de Tirajana a Isabel Guerra por el premio “Mujer en Positivo” que otorga la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria y que recogerá el próximo miércoles por su labor a favor de la igualdad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.