MasNews

“La absurda destrucción de un símbolo de nuestra identidad y nuestra historia”

 

Playa de Mogán, "No al derribo del campo de lucha"
Playa de Mogán, “No al derribo del campo de lucha”

Tratando de lucirse ante la llegada de la ya cercana campaña electoral, Paco González continua perpetrando actuaciones y obras mal hechas y a toda prisa, tratando así de ganarse los votos que no se ha ganado en los cuatro años de legislatura (¿si eso le ha servido para engañar a la gente durante 12 años para qué cambiar?) Pero esta vez ha ido quizás demasiado lejos en su incompetencia, pues bajo la falsa bandera del “desarrollo y el progreso” pretende destruir un importante símbolo de nuestra identidad y de nuestra historia, como lo es el famoso campo de lucha para los vecinos de Playa de Mogán.

Lo peor es que con las prisas que le han entrado a Paco con la llegada de las elecciones, se ha apresurado a anunciar que van a poner la primera piedra de la mal planificada nueva estación de guaguas, una insfraestructura que es sin duda muy necesaria para nuestro municipio, pero no para situarla en un lugar ya masificado con poco espacio y mucho tráfico, y sobre todo no a costa de destruir un símbolo de identidad de nuestro pueblo. El progreso y el desarrollo de nuestro municipio es y debe ser siempre compatible con la conservación de nuestro patrimonio histórico, cultural y también popular, porque esa es nuestra cultura y tiene un valor inmenso e intangible. Parece que tras 12 largos años en la silla de alcalde, Paco González aún no entiende lo que significa el campo de lucha para los vecinos de Playa de Mogán, que han visto este emblemático lugar siempre ligado a sus mejores momentos, los momentos compartidos y disfrutados junto a sus seres queridos y también junto a todos los vecinos. El campo de lucha señor Paco González es un lugar que debemos conservar y no destruir absurdamente para colocar la estación de guaguas en el peor lugar que podría hacerse.

Parece que Paco González no se da cuenta de que existen alternativas mucho mejores para emplazar dicha infraestructura de transporte, terrenos municipales sin uso que no solo se aprovecharían sino que evitarían arrasar como pretende el cabeza visible de PP, con un símbolo de Playa de Mogán.

Por si fuera poco y en su afán de hacer obras a prisa y corriendo para las cercanas elecciones de Mayo de 2015, Paco González no ha pensado en el desastre que supondría para la circulación y la vida de los vecinos y turistas del centro neuralgico de Playa de Mogán, el hecho de colocar una estación de guaguas de las características que se pretende en ese lugar. ¿Es que no ha pensado en que a nadie le apetece sufrir el trasiego de vehículos de gran tamaño junto a su vivienda? ¿Que los turistas del alto standing vienen buscando tranquilidad? ¿O no ha pensado lo que es para la circulación y el tráfico de vehículos y personas el tener día y noche a las guaguas pasando a través de las pequeñas calles del centro? ¿Y los ruidos de madrugada de sus motores y la masificación aún mayor que se producirá en dicha zona con la construcción del próximo gran hotel de cinco estrellas? Que poca visión de futuro y que poco usar la cabeza para pensar.

Pero desde Ciuca sí pensamos en todo esto, porque nos gusta hacer las cosas bien y planificando con cabeza el necesario y vital desarrollo de nuestro municipio. Por eso en caso de recibir la confianza de los moganeros en las próximas elecciones, desde el grupo de Gobierno de Ciuca vamos a construir dicha estación de guaguas en un emplazamiento cercano pero que no obstruya la buena circulacion del centro de Playa de Mogán, lugar donde ubicaríamos unas paradas de guaguas que recogerían a los vecinos del centro sin necesidad de tener que desplazarse hasta la estación. Una solución tan sencilla que Paco González en su afán electoralista de inaugurar a toda prisa durante la campaña y salir en la foto, parece que no se ha parado a pensar.

Orden y progreso son compatibles, conservación de nuestros símbolos culturales y progreso también son compatibles, esa es la idea con la que Ciuca pretende gobernar. Haciendo las cosas bien desde el primer día de mandato y no con las prisas electorales de cada fin de campaña que le entran a otros, prisas interesadas con las que se perpetran auténticos atentados contra Mogán.

Tania Alonso
Concejala de Ciuca-Mogán

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.