MasNews

La rabiosa actualidad de Mogán se remonta a subvenciones de 2005

Pino González e Isabel Santiago, en el pleno de investidura
Pino González e Isabel Santiago, en el pleno de investidura

Las portavoces de NC y PSOE siguen con el cruce de acusaciones que amenaza prolongarse tres años más y proporcionar momentos no aptos para hipertensos.

MasNews -En el último pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de Mogán, la portavoz y concejala de Nueva Canarias (NC), Isabel Santiago, acusó a la socialista y primera teniente de alcalde Pino González de “mentir a todos los vecinos” al negar que en el año 2005, cuando desempeñaba el cargo de presidenta de la Federación de Apas del municipio, tuvo que devolver al Ayuntamiento de Mogán 25.266,97 euros “al no haber justificada completamente la actividad subvencionada”, como demuestra el expediente al que hemos tenido acceso.

La nacionalista asegura que sabe muy bien de lo que está hablando porque fue ella misma, desde su calidad de concejala de Educación del equipo de gobierno del alcalde Paco González, la que firmó el acuerdo de devolución de la socialista. Pino afirma que es mentira lo dicho por Isabel en el pleno y pidió al secretario que constara en acta.

La inmensa mayoría de ciudadanos probablemente no recuerden el asunto, aunque hay algunos que dicen por los mentideros políticos de Mogán que fueron las actitudes de concejalas como Isabel Santiago (entonces en el PP) las que animaron a Pino González a “meterse de lleno en política”.

Será por eso que nada más conocer el rumor anteriormente reseñado, la redacción de Maspalomas News se puso en contacto con la socialista para que nos contase su versión de los hechos acaecidos hace más de diez años y, de paso, el estado de la contienda que amenaza prolongarse otros tres y proporcionar momentos no aptos para hipertensos.

Así, en medio de una animada e ilustrativa charla, nos habló del Proyecto Mogán Educa que realizaban de forma colectiva entre todas las apas del municipio y que el Ayuntamiento de Mogán se empecinó en hacerlo suyo para después poner su gestión en manos de una empresa privada de San Bartolomé de Tirajana.

La Federación de Apas de Mogán solo puso como condición al Ayuntamiento que no se despidiese a los profesores y que no se subiesen las cuotas; respecto a la subvención de 30.000 euros que recibían anualmente ya estaba gastada y justificada, confirma Pino.

Otros documentos fechados el 17 de mayo de 2007 demuestra la corrección en la ejecución del proyecto Mogán Educa en los años 2004 y 2005, así como el reintegro al Ayuntamiento del remanente existente en las cuentas de la Federación de Apas, cuyo importe ascendía a la cantidad de 25.266, 97 euros perteneciente a las cuotas de los alumnos y acuerdo entre consistorio y Servicio Canario de Empleo. Pino González adelanta que no va a rectificar públicamente como le demanda Isabel Santiago (¿continuará?).

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.