MasNews
Aniversario de la agrupación, detalle del cartel

La A.F. La Descamisá celebra su XIII aniversario con un recital en Juan Grande

La Agrupación Folclórica La Descamisá celebra el 13º aniversario de su fundación este sábado, en el Centro Cultural de Juan Grande, ofreciendo un recital de música tradicional y popular a partir de las ocho de la noche.

El concierto lo organiza la propia Agrupación con apoyo de la Escuela Municipal de Música de este Ayuntamiento, y la colaboración de la Concejalía de Cultura.

El repertorio, que podrá escucharse en las variadas y sorprendentes voces solistas de niños y adultos de la Agrupación y de la Escuela de Música, lo componen temas tan recurrentes como ‘Color esperanza’, ‘De belingo’, ‘Mariquilla la perrera’, ‘Fulgida luna’, ‘Malagueñas’, ‘Tenderete’, ‘De colores’, ‘La perla’, ‘Isa del uno’ o ‘El congoroco’, entre otros.

La Descamisá surgió -como muchas de las agrupaciones folklóricas de este municipio- del ánimo y empeño de un grupo de amigos de Juan Grande, El Castillo y Aldea Blanca que a finales del pasado siglo asistían juntos al Aula de Folclore de la Escuela Municipal de Música.

La formación ha estado dirigida desde siempre por el profesor de guitarra Agustín Trujillo (Tinito), y en estos momentos está consolidada con 27 componentes, de los que solo seis son miembros fundadores. El resto del plantel son músicos procedentes de todo el municipio y también de municipios vecinos, con edades muy distintas. El mayor, Pepito Vega, ya cuenta con 80 años.

La concejala de Cultura Esther Delgado destaca y felicita “el gran trabajo” que está afrontando la agrupación con el objetivo de consolidarse musicalmente como una de las formaciones canarias más representativas del municipio y de la isla.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.