MasNews
Caminos de azul y de plata, detalle del cartel

La Agrupación Folclórica Umiaya estrena ‘Caminos de azul y plata’

La Agrupación Folclórica Umiaya presentará este sábado en el Centro Cultural Maspalomas su nuevo espectáculo ‘Caminos de azul y plata’, un musical teatralizado dedicado a la memoria de los numerosos canarios que se vieron forzados a emigrar en las primeras décadas del pasado siglo XX.

La puesta de largo de este espectáculo que apadrina el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su Concejalía de Cultura se oficiará en dos funciones consecutivas que tendrán lugar a las 18.00 y las 20.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El musical ‘Caminos de azul y plata’, basado en un hecho real extraordinario, es un ambicioso proyecto en el que la A.F. Umiaya viene trabajando con denodado esfuerzo desde el pasado mes de septiembre. El libreto y los arreglos musicales han sido una tarea de la propia Agrupación.

“Con esta propuesta pretendemos hacer un sentido homenaje a todos los seres humanos que en algún momento de sus vidas se vieron obligados a dejar su patria por diversos motivos. Es una problemática que parece no tener fin en nuestros días. Canarias ha sido testigo presencial de este fenómeno social que desgarra a sus protagonistas”, afirma el profesor de Folclore de la Escuela de Música, Cristóbal Vega Rodríguez, uno de los principales impulsores de este espectáculo junto a la estudiante de violín Noelia Santana Martel.

En este musical, con escenografía de Adán Verde Ojeda y con el cuerpo de baile dirigido por Natalia Talavera Román, participarán cerca de 70 intérpretes entre músicos, actores y bailadores. En el espectáculo participarán los 9 profesores de la Escuela Municipal de Música.

Formada dentro del proyecto educativo de la Escuela Municipal de Música de este Ayuntamiento y dirigida por su director, Noé Peña Rodríguez, la Agrupación Folclórica Umiaya se fundó a mediados de abril de 2016 formada por una treintena de músicos y un cuerpo de baile con 20 componentes. En octubre de aquel mismo año ofrecieron el espectáculo ‘Los cuentos de la vieja’, vinculado a la intrahistoria de la Noche de los Finaos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.