MasNews

La alcaldesa de Mogán tendrá que explicar en el pleno los traslados de personal

Ayuntamiento de Mogán
Ayuntamiento de Mogán

El pleno ordinario de la corporación, celebrado este miércoles en las Casas Consistoriales de Mogán, asistió por primera vez en muchos años a la aprobación de una solicitud de comparecencia de su alcaldesa Onalia Bueno para que explique públicamente los traslados de personal, que el grupo de gobierno de Ciuca ha efectuado en apenas dos meses.

La justificación de la propuesta radica en el mal estar que han originado los traslados de personal en el seno de la administración local y en el comunicado del CSIF, en el que el sindicato afirma que estos traslados parecen obedecer a una persecución política mas que a una reorganización efectiva de la administración local. Así mismo, desde Nueva Canarias se puso el acento, en los efectos inmediatos, que estos traslados, están causando en el normal funcionamiento de la administración, pues departamentos como el de Secretaría están colapsados.

Según afirmaron las portavoces Mari Carmen Navarro (PP), Pino González (PSOE) e Isabel Santiago (NC) en un comunicado anterior, no cuestionan en absoluto la autonomía organizativa que ostenta la administración, y ejercida por quienes gobiernan. Sin embargo, entienden que deben entrar a valorar si dichos traslados, más allá de los nombres y apellidos de los trabajadores afectados, responden a criterios de eficacia y eficiencia, y están pensados para mejorar los servicios que se prestan a los vecinos, o si por el contrario responden a otros intereses que para nada tiene que ver con estos criterios.

La comparecencia, que contó con el “apoyo resignado del grupo de gobierno de Ciuca”, se producirá en el siguiente pleno ordinario o extraordinario que se celebre, donde la alcaldesa Onalia Bueno deberá responder a todas las cuestiones que se le planteen desde la oposición.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.