MasNews
Onalia Bueno (Ciuca) y Pino González (PSOE)

NC advierte que la alcaldesa Bueno ha tomado “la peor decisión” de la historia de Mogán

MasNews -En el pleno celebrado en las Casas Consistoriales de Mogán el bipartito que lidera Onalia Bueno, ha sometido a consideración de la Corporación, el expediente por el que se modifica la clasificación y la categorización del suelo en Mogán. Respondiendo a la petición que, la entidad redactora del Plan General Supletorio Gesplan ha dirigido al Ayuntamiento, informa Nueva Canarias.

Tras lo expuesto, Nueva Canarias advierte a la alcaldesa Onalia Bueno que el acuerdo adoptado “no contempla todas las variables a considerar a la hora de modificar la clasificación del suelo, lo que supondrá que los propietarios afectados por este cambio podrán reclamar elevadas cuantías indemnizatorias al Ayuntamiento de Mogán”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz nacionalista Isabel Santiago, ante lo que considera “la peor decisión de la historia reciente tomada por una alcaldesa en el municipio de Mogán”.

Para Nueva Canarias, Onalia Bueno ha incurrido en un gravísimo error, pues Gesplan no ha pedido un acuerdo plenario al respecto, sino una certificación en la que se acredite la clasificación del suelo teniendo en cuenta el nivel de consolidación de los servicios urbanísticos.

La portavoz nacionalista adelantó al gobierno de Ciuca-PSOE que exigirá que aquellos que apoyaron este acuerdo “respondan con su patrimonio”

El gobierno de Mogán, explicó Isabel Santiago, ha modificado de un plumazo toda la clasificación del suelo de Mogán, sin tener en cuenta cuestiones tales como los derechos consolidados de los propietarios, los convenios firmados entre el Ayuntamiento y propietarios y sin comprobar que las cesiones dotacionales se han realizado a favor del Ayuntamiento.

Las consecuencias son tan graves para Mogán y sus vecinos, que el pago de los 6,5 millones de euros abonados por la expropiación de los terrenos aledaños al cementerio de Mogán, “son pura calderilla con lo que se avecina”.

La concejala de NC, Isabel Santiago, planteó hasta cuatro opciones alternativas para dar cumplimiento al requerimiento efectuado por Gesplan, sin que ello suponga el suicidio de todo un municipio, pero todas fueron rechazadas por los concejales de Ciuca y del PSOE.

Para la formación nacionalista, Onalia Bueno (Ciuca) y Pino González (PSOE) “han sentenciado de muerte” a todo un municipio, pues ahora los vecinos propietarios del suelo están en disposición de reclamar al Ayuntamiento el resarcimiento de todos los daños causados por la perdida de los derechos que han consolidado a lo largo de los años, a la vez que dota al Plan General de Ordenación que se redacte, de una inseguridad jurídica que lo prepara para el fracaso antes de que vea la luz.

La portavoz nacionalista adelantó al gobierno de Ciuca-PSOE que de iniciarse esta vía de reclamaciones y futuras condenas indemnizatorias contra el Ayuntamiento de Mogán, “exigirá que aquellos que apoyaron este acuerdo respondan con su patrimonio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.