Dunia González visita Agrocanarias 2017

La alcaldesa de Santa Lucía acude a Agrocanarias para apoyar a las queserías del municipio

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González acudió este jueves a la inauguración del Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias 2017 que por primera vez se celebra en un municipio del sureste de Gran Canaria. La primera edil estuvo acompañada por el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria José Díaz-Flores y por la concejala de Salud Pública de Santa Lucía, Pino Sánchez.

Dunia González manifestó que “es un honor recibir aquí en Santa Lucía la Cata de Quesos de Agrocanarias, creo que por calidad de las queserías en nuestro municipio merecemos que se celebre aquí esta importante cata donde participan quesos de todas las islas”. La alcaldesa destacó la principal novedad de este año “la participación de los niños y niñas del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, que formarán este viernes un jurado infantil, creo que es una forma de acercar a los más jóvenes al sector primario y de sensibilizarlos para que consuman productos de nuestra tierra”.

Más de 160 quesos de todas las islas se han presentado este año al concurso que se celebra en el Hotel Vecindario Aeropuerto este jueves y mañana viernes. Son muestras de quesos elaborados en Canarias con leche cruda o pasteurizada, de cabra, vaca, oveja o sus mezclas; pudiendo ser, según su grado de maduración, tiernos, semicurados, curados, viejos y añejos, se valorarán por un panel de 24 expertos catadores por el sistema denominado “cata ciega”. Este viernes por la noche en el Museo de la Zafra a partir de las 7 de la tarde se realizará la Cata Popular con un jurado formado por ciudadanos y ciudadanas, ya se han inscrito 250 personas para participar en este evento que por primera vez se realiza fuera de un hotel.

Durante la jornada de este jueves también visitó la Cata de Quesos Agrocanarias el concejal de Sector Primario de Santa Lucía Antonio Ordóñez. Este viernes está prevista la visita del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias Narvay Quintero.

De entre las producciones participantes se elegirá el “Mejor Queso de Canarias”, “Mejor Queso Ecológico”, ” Mejor Queso de producción limitada”, “Mejor Imagen y Presentación”, y “Mejor Queso Popular”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.