MasNews
Inauguración del curso escolar 2017-2018

La alcaldesa de Santa Lucía inaugura el curso escolar en un centro del casco histórico

Dunia González ha defendido este miércoles en el acto institucional de Inauguración del Curso Escolar, celebrado en el colegio de Santa Lucía del casco histórico y en el que participa la comunidad educativa del municipio, que “la educación es una inversión en nuestro futuro y no un gasto”.

Dunia González se refirió al colegio de Santa Lucía como “una referencia de comunidad educativa unida. Su profesorado, padres y madres, alumnado y personal no docente han demostrado que cuando se lucha a favor del interés general se pueden lograr los objetivos”, y recordó que “hace unos años cuando en la Consejería de Educación se plantearon cerrar el centro, todos y todas trabajamos para mantenerlo abierto. Toda la comunidad educativa y el Ayuntamiento remaron unidos en el mismo sentido, en defensa de la educación de calidad y aquí sigue”.

La alcaldesa felicitó y agradeció la labor que desarrolla toda la comunidad educativa “porque en Santa Lucía siempre hemos trabajado en pro de una educación pública de calidad”.

El inspector de la consejería de Educación en Santa Lucía, Faneque Hernández, aseguró que este acto “es la fiesta de toda la comunidad educativa del municipio para celebrar que las cosas van bien. Que es una comunidad cada vez más organizada, con mejores resultados escolares y que todos tenemos un gran proyecto en común”, y destacó que en Santa Lucía hay Formación Profesional básica en los 7 institutos de Santa Lucía y que “en los últimos seis años hemos perdido en Santa Lucía más de 600 alumnos, pero en este curso no hay decrecimiento”.

Rosa Delia López, que lleva 34 años como maestra en este centro y 10 como directora, agradeció la labor de Mari Carmen Pérez López, que se jubiló en septiembre después de 26 años en el colegio de Santa Lucía

Concejales, inspectores, representantes de otros centros educativos del municipio, la Federación de Ampas Fanuesca, familiares y técnicos de las diferentes áreas de Educación del Ayuntamiento de Santa Lucía han participado en este acto, que tiene como objetivo motivar a los estudiantes a continuar con su formación y destaca la importancia de la educación en el desarrollo personal y social. Diferentes actuaciones que los alumnos y alumnas del centro habían preparado para la ocasión pusieron el broche a la Inauguración del Curso Escolar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.