MasNews

La alcaldesa de Santa Lucía traslada al Senado los problemas en el litoral

La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, recibió en las oficinas municipales a la senadora de Nueva Canarias por Gran Canaria María José López. Durante el encuentro, en el que participaron los concejales Nira Alduán y Miguel Sánchez, la primera edil santaluceña trasladó a López algunos proyectos del Ayuntamiento que se están encontrando con problemas para llevarse a cabo por la actitud del Gobierno estatal.

Dunia González trasladó a la senadora que el propio ejecutivo español incumple la Ley de Costas, que en el litoral de Gran Canaria sigue habiendo viviendas e infraestructuras sin atender. Esta dejación por parte del estado está provocando problemas al Ayuntamiento de Santa Lucía a la hora de llevar adelante el Plan Director del Litoral.

Otro de los asuntos tratados fue la subvención al agua desalada. Los recortes estatales a esta ayuda está provocando que los ayuntamientos tengan que aumentan sus partidas para poder garantizar la desalación. En 1997 la aportación del Estado para subvencionar el agua desalada era de 0,27 euros (46 pesetas) el metro cúbico, en 2015 la subvención se redujo a 0,03 euros. Esta bajada se ha ido produciendo en los últimos años mientras se incrementaba la población y por tanto el presupuesto debería de subir en lugar de recortarse.

Con la reunión con representantes del grupo de gobierno de Santa Lucía la senadora nacionalista comienza una ronda de visitas por todos los municipios de Gran Canaria. La representante de Nueva Canarias en la cámara alta trasladará las reclamaciones de Santa Lucía al Gobierno del Estado a través de preguntas y mociones en el Senado.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.