MasNews

La Aldea de San Nicolás pone en marcha la Red de Solidaridad Popular

Red de Solidaridad Popular (Jinámar), en el 22M
Red de Solidaridad Popular (Jinámar), en el 22M

Ayer miércoles 18 de junio de 2014, los micrófonos de la radio escolar aldeana ‘La Ladera’ se hacían eco de un nuevo proyecto que desde la asamblea local de Izquierda Unida Canaria (IUC) de La Aldea de San Nicolás se quiere poner en marcha. Se trata de una Red de Solidaridad Popular, con experiencia exitosa en Jinámar e Ingenio.

Uno de los representantes de IUC La Aldea explicó en la entrevista que “la Red de Solidaridad Popular es un instrumento contra la lucha de las políticas neoliberales que están arrastrando a las capas populares y trabajadoras hacia situaciones de precariedad, pobreza, exclusión y falta de oportunidades. El objetivo es dar respuesta a las necesidades más urgentes y construir un sistema socio, político y económico alternativo, autosostenible y autogestionable”.

El miembro del partido de izquierda destacó que se trata de un proyecto solidario, basado en el principio “yo recibo, yo doy”, que nada tiene que ver con el asistencialismo o la caridad, por lo que requiere de la movilización y participación de todos los actores del municipio, haciendo una llamada además a todos los colectivos sociales como AA.VV., Amapas, colectivos de profesores, sanitarios y servicios sociales, entre otros.

La segunda parte de la interviú se centró en la situación actual del municipio aldeano, donde las cifras ofrecidas por el ISTAC y el INE hablan por sí solas. Un 40 por ciento de paro en edades comprendidas entre 16 y 64 años, 2,2 por ciento de la población analfabeta o que solo un 7,9 por ciento de la población ha terminado los estudios secundarios son justificación más que suficiente para iniciar este proyecto.

El programa radiofónico concluyó haciendo un pequeño “barrido” por los diferentes programas que se quieren poner en marcha, destacando por su sencillez el intercambio de material escolar que incluiría por su necesidad ropas y calzados y un programa de soberanía alimentaria.

Por su parte, la asamblea de IUC en La Aldea hace una llamada a la movilización de todos los vecinos para poner en marcha este proyecto solidario, que sin duda repercutirá beneficiosamente en el municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.