MasNews
Foro Roque Aldeano, manifestación

La Aldea se desespera ante el preocupante retraso de la adjudicación e inicio del tramo Agaete-El Risco

Mientras los usuarios de la carretera de La Aldea se juegan la vida transitando por un vía que se hace sumamente peligrosa a su paso por el macizo de Faneque, los Gobiernos de Canarias y España continúan con sus usuales dilaciones que continúan retrasando la adjudicación e inicio de las obras de la segunda fase Agaete-El Risco. El pueblo aldeano está desesperado ante tantos incumplimientos y piden a gritos soluciones inmediatas, conscientes que luego deberán esperar casi seis años para la puesta en servicio del nuevo trazado.

El Gobierno de Canarias culpa al Estado del retraso de la firma del Convenio de Carreteras y el Partido Socialista en el Parlamento de Canarias hace lo propio con la consejería regional de Obras Públicas aludiendo que con la carretera de La Aldea se podía haber hecho lo mismo que con enlace Las Chafiras-Oroteanda, en el sur de Tenerife, ya adjudicada y estando las dos incluidas en el Convenio de Carreteras. En el mismo sentido que los socialista se ha venido manifestado Nueva Canarias.

Roque Aldeano vuelve a denunciar la desidia política con una necesidad tan inaplazable como es la carretera de La Aldea. Aluden que llegan los periodos de lluvia y viento y los vecinos entra en “un sin vivir” al tener que verse obligados a recorrer una vía con frecuentes desprendimientos. Se pregunta el colectivo ciudadano que si no han bastado las décadas que llevan los aldeanos esperando por una carretera transitable y los ocho años que tuvieron que esperar para ver operativos los apenas diez kilómetros de la primera fase La Aldea-El Risco.

Los responsables políticos, apunta la asociación, no pueden seguir dando la espalda a una necesidad imperiosa, mientras priorizan otros viales por intereses electorales. Al respecto piden a las Corporaciones de los Ayuntamientos de Agaete y La Aldea se planteen movilizaciones para denunciar la injusticia a la que se está sometiendo particularmente a los vecinos de El Risco y de Aldea y en general a toda la isla de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.