MasNews
Foro Roque Aldeano, julio 2018

La Aldea teme que los problemas del muelle de Agaete retrasen aún más la segunda fase de la carretera

Este lunes miembros del Foro Roque Aldeano denunciaron ante la presidencia del Gobierno de Canarias los retrasos injustificados en la licitación e inicio de las obras de la segunda fase de la carretera de La Aldea, entre el Risco y Agaete. Una situación que se podía prolongar aún más ante las posturas encontradas en torno a la ampliación del puerto de Las Nieves.

En este polémico muelle está previsto la utilización de buena parte de las miles de toneladas de áridos que se van a extraer de los ochos túneles que conforman el tramo pendiente de ejecutar. Ya este colectivo ciudadano ha venido apuntando que “las pocas prisas” del Gobierno de Canarias en sacar a licitación El Risco-Agaete podía estar motivado por las obras de la ampliación del referido puerto, cuyo proyecto ha sido recientemente adjudicado.

Roque Aldeano no entiende cómo casi dos meses después de que el consejo de Gobierno aprobara las partidas plurianuales por un importe de 228 millones de euros, aún no se ha publicado la licitación de la segunda fase de la carretera de La Aldea. Un proceso administrativo que se deberá llevar a nivel europeo lo que hace imposible iniciar las obras antes de finalizar el 2018, tal como se ha venido comprometiendo en múltiples ocasiones el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez.

Recuerda el colectivo que ya ha transcurrido más de un año desde que se pusiera en servicio el tramo La Aldea-El Risco, con un periodo inicial de cuarenta meses que luego se prolongó ocho años. Los incumplimientos de los responsables políticos vuelven a “cebarse” con los usuarios de la carretera que tendrá que continuar exponiendo sus vidas, porque si peligroso era el Andén Verde, el macizo de Faneque lo es aún más.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.