MasNews

La Antorcha de la Concordia inicia en Maspalomas su XX Carrera por el Juego Limpio

Antorcha de la Concordia, foto de familia
Antorcha de la Concordia, foto de familia

Las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en San Fernando de Maspalomas sirvieron como fondo del escenario este jueves, a las 09:00 horas, del inicio oficial de la XX Carrera por el Juego Limpio en la isla de Gran Canaria, teniendo como primer portador de la “Antorcha de la Concordia” al árbitro de Vecindario Francisco Melián, de 2ª División B.

La atorcha fue prendida el martes en las Montañas del Fuego, en Lanzarote, por el administrador de la Real Federación Española de Fútbol, José María Castellón.

Cuando la Carrera finalice esta noche en Guía, tras pasar la Antorcha directamente por las manos de unos 5.000 niños de 43 colegios de la isla, se calcula que habrán participado en ella alrededor de 60.000 personas, en un recorrido total de 6.000 kilómetros, según apunta el presidente del Comité de Árbitros, Esteban Hernández Galván.

El presidente del Comité de Árbitros recordó que la carrera de la Antorcha de la Concordia tiene por objetivo reivindicar el juego limpio, para contribuir a una buena la labor de los árbitros de fútbol, fútbol playa y fútbol sala, “a los que siempre se les dan recuerdos para sus familiares y seres queridos e, incluso, algún que otro castañetazo en alguna ocasión”, dijo.

“Reivindicamos el juego limpio, que se nos conozca y se sepa cuánto invertimos en formación, para que todos podamos ser más felices, porque esta llamada no es solo para la práctica deportiva, sino para todos los estadios sociales”, afirmó Hernández Galván.

En San Bartolomé de Tirajana la Antorcha de la Concordia recorrió los colegios de Infantil y Primaria Marcial Franco, Maspalomas I y Las Dunas antes de enfilar su rumbo hacia los centros educativos de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.