MasNews

La Avenida de Gáldar se reabre al público como ZCA de San Fernando

ZCA de San Fernando de Maspalomas, inauguración
ZCA de San Fernando de Maspalomas, inauguración

El vicepresidente 1º y consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, acompañado del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y del director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, inauguró este viernes 1 de agosto el segundo tramo de la Zona Comercial Abierta de San Fernando de Maspalomas en la Avenida de Gáldar. Al acto también asistieron miembros de la corporación municipal tirajanera, así como numerosos empresarios de la zona, vecinos y representantes de las urbanizaciones y comunidades aledañas.

Las obras en la zona comercial abierta inaugurada este viernes entre la calle Francisco Hernández González, a la altura del supermercado Spar, y la calle Alcalde Marcial Franco, han tenido un coste de 1.583.728 euros y las ha llevado a cabo la empresa Acciona Infraestructuras.

Los trabajos, que han dado continuidad física y visual al tramo de la primera fase, han consistido en la peatonalización y dotación mobiliaria de la calle, pero sobre todo en la completa renovación y mejora de todas las canalizaciones y redes subterráneas de los tendidos de saneamiento, alumbrado, telefonía y riego. Además, se dotó a toda la zona de una red de pluviales que hasta ahora no existía. También se recuperaron como espacios de ocio una pequeña parcela residual que se ha transformado en un parque infantil para niños de 1 a 5 años, y una parcela de jardín que se ha convertido en una plazoleta a la entrada de esta calle comercial abierta desde la GC-500.

El vicepresidente 1º del Cabildo de Gran Canaria felicitó a los vecinos como “verdaderos propietarios de la zona comercial abierta”. “Ha sido un trabajo arduo de tres años, que gracias a la colaboración y la buena sintonía en el trabajo de servicio público que han llevado a cabo las tres administraciones ha concluido con este éxito, una obra modélica y de inmensa calidad que pondrá en valor la actividad de los pequeños comerciantes en los que se sustenta la generación de empleo, y que es también un espacio de generación de convivencia social y de disfrute ciudadano, que es fundamental para generar optimismo”, dijo.

Por su parte, el director general de Comercio, Gustavo Matos señaló que “esta inauguración tiene un sabor dulce porque en tiempos difíciles y complicados el Gobierno de Canarias, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se han unido para sacar adelante un proyecto que es un ejemplo para los ciudadanos”, y lanzó una invitación a la población de Gran Canaria y sus turistas para que visitaran esta avenida comercial abierta.

El alcalde cerró el acto inaugural instando a los vecinos a incrementar el grado de civismo y de mejora de la convivencia para mantener el cuidado de la calle y la duración de sus elementos de uso y ornato, y mejorar las fachadas de los edificios y viviendas colindantes para incrementar el valor de toda la avenida comercial.

“Para eso todos debemos convertirnos en dueños de la calle, porque es nuestra y debemos cuidarla como a nuestra propia calle, y también concienciarnos de que tenemos que ir adaptándonos poco a poco al entorno visual de la calle mediante acciones concretas como el embellecimiento de fachadas, ventanas y balcones, haciendo desaparecer de ellos los elementos que las afean como la ropa tendida o las antenas, y cambiarlas por macetas con flores”, dijo.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.