MasNews

La Banda Municipal de Música de Maspalomas quiere captar músicos extranjeros

Banda de Música de Maspalomas
Banda de Música de Maspalomas

La Banda de Música Maspalomas Sol y Arena, alentada por la Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ofrecerá este jueves 28 de enero su primer concierto del año en la Iglesia Sueca de San Agustín, a las 18:00 horas.

Dirigida por el profesor superior de trompeta Cristóbal Rivero Perera, la Banda de Música afronta este concierto con el objetivo de acerca el proyecto cultural de la Escuela de Música a los integrantes de la numerosa comunidad sueca que reside en el municipio, informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, la Escuela de Música también busca con este concierto establecer relaciones profesionales con músicos extranjeros que por periodos vacacionales largos residen en nuestro municipio, para brindarles la posibilidad de que durante esas estancias pasen a formar parte de la Banda de Música utilizando para ensayos e interpretaciones instrumentos prestados por la propia Escuela como contraprestación a su colaboración.

En su concierto de este jueves, la Banda interpretará un repertorio con una decena de temas entre los que se incluyen ‘España Cañí’ de Pascual Marquina Narro, ‘El Danubio Azul’ de Johann Strauss, ‘Macarena’, ‘Guantanamera’, ‘Tiotusen Röda Rosor’; ‘Mamma Mía’ de Benny Anderson, Stig Anderson y Bjorn UlvaeusM; ‘Hey Jude’ y ‘She Loves You’ de John Lennon y Paul McCartney; y el himno góspel estadounidense ‘When the saints go marching in’.

La Banda

La Banda de Música de San Bartolomé de Tirajana, con unos 35 componentes de entre 11 y 63 años, resurgió después de un periodo de inactividad en el año 2009 como proyecto englobado en la Escuela Municipal de Música. Entre sus eventos más importantes destaca sobre todo el Encuentro de Bandas de Música que viene celebrándose en este municipio desde ese mismo año de forma ininterrumpida. Este año se celebrará la sexta edición. En las anteriores ediciones han participado un gran número de bandas de música de las diferentes escuelas de la Isla, destacando las colaboraciones de la Banda de la Escuela de Música y Danza de Mogán, Banda de Música Sol y Viento de Vecindario, Banda de Música de San Mateo, Banda de Música de Lomo Blanco, Banda de Música Guayedra (Agaete) y la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas.

El director

El director de la Banda, el trompetista Cristóbal Rivero, comenzó sus estudios musicales en Arucas con el maestro Juan Falcón Santana. Participó en la Banda Juvenil de Música de Arucas y posteriormente estudió en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde obtuvo el título superior de música en la especialidad trompeta. También estudió en el conservatorio de La Haya (Holanda) con Huug Steketea y en la Academia Sibelius (Finlandia) con Jouko Harjanne. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Maurice Bentefa, Bernard Soustrot, Alejandro Castañeda, Manuel López, Adrei Ikov y Gabrielle Cassone, y diferentes cursos en dirección musical con el Maestro Ignacio García Vidal. Ha sido trompeta solista de la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria; profesor de música de las Escuelas de Música de Arucas, Agaete y del Conservatorio Elemental de Música de Lanzarote, y ha colaborado con la Orquesta de los Amigos de la Zarzuela y de la Ópera y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Actualmente es profesor de la Escuela de Música de San Bartolomé de Tirajana y trompeta solista de la Banda Municipal de Música de Telde.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.