MasNews
Los mayores celebraron un acto conmemorativo el pasado 28 de septiembre en la sede del partido político La Fortaleza de Santa Lucía

La Asociación de Mayores La Bandurria celebra en la sede de La Fortaleza el Día de las Personas de Edad

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas de Edad. Por este motivo, la Asociación de Mayores La Bandurria celebró un acto conmemorativo el pasado 28 de septiembre en la sede del partido político La Fortaleza de Santa Lucía.

Cabe destacar que esta asociación no dispone actualmente de local social. El grupo de gobierno de Santa Lucía, “los desalojó hace varios años del local que utilizaban y a día de hoy, y a pesar de existir sentencia en firme a favor del grupo de mayores, no les ha sido repuesto el local”.

El acto celebrado con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad incluyó varias charlas entre las que destacan las referidas al Testamento Vital y la situación de las pensiones.

Posteriormente se procedió a la entrega del Olivo de Plata, máximo galardón que entrega la Asociación la Bandurria, escultura realizada por el Santaluceño, Agustín Bolaños. Este año el homenajeado fue Juan Francisco Santana Martín, reconocido representante sindical desde muy joven.

Juan Santana se incorporó con 17 años al sindicato vertical en la sección de mar en la calle Ferrera del Puerto de la Luz, y junto con los compañeros defienden los derechos de los marineros.

Cuando deja la pesca, y se incorpora al funcionariado, se vincula a los movimientos sindicales de CCOO en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y en la isla de Fuerteventura.

Cuando se jubiló, solo lo hizo de su trabajo, ya que representó y luchó por los derechos de los pensionistas y jubilados de nuestras islas a nivel estatal.

Asimsimo, La Fortaleza de Santa Lucía hizo entrega a Juan Francisco Santana Martín, “hijo de Domingo y de María”, tal y como responde cada vez que lo llaman por su nombre completo, de una placa por ser el afiliado de mayor edad.

Al acto acudió numeroso público de Santa Lucía, así como mayores de la asociación, compañeros sindicalistas, y miembros de La Fortaleza de Santa Lucia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.