MasNews

La bisabuela Ofelia Ramírez pregona las fiestas de Cercados de Espino

La comisión de fiestas de Cercados de Espino ha querido que sea Ofelia Ramírez Báez, reina de mayores en el Carnaval de Maspalomas del 2008 y presidenta del club de pensionistas del pueblo durante 10 años, quien pregone sus fiestas patronales del 2016

Ofelia Ramírez Báez, de 85 años, una de las bisabuelas más queridas, alegres y activas de la población de Cercados de Espino, pregonará este viernes las fiestas patronales del pueblo en honor a la Virgen de Los Dolores y El Santo Cristo. Será en la Plaza Nueva, a las 20:30 horas.

Según la joven comisión festiva, a esa importante cita con Ofelia no faltarán sus familiares, con un extenso rosario de cinco hijos, siete nietos y cinco biznietos, ni tampoco faltarán los vecinos del pueblo. La bisabuela de Cercados de Espino tiene garantizado el acompañamiento de la población del Barranco, donde se ha ganado el cariño y la amistad vecinal porque hasta hace dos años, y durante dos lustros ininterrumpidos, ostentó la presidencia del Club de Pensionistas La Alegría.

Aunque los vecinos ya engalanaron las calles, ventanas y balcones del pueblo desde el pasado lunes; y aunque ya han organizado también dos actos punteros, como son el reencuentro con los mayores y el gran día para los niños, será este viernes con el pregón de Ofelia cuando empiecen los actos más fuertes de las fiestas, que durarán hasta el 18 de septiembre.

Ofelia Ramírez, nacida y criada en Cercados de Espino, fue coronada reina del Olimpo de los Mayores en el certamen de Gran Dama del Carnaval Internacional de Maspalomas de 2008, que aquel año se celebró como ‘Carnaval de los Dioses’. Representando a su Club de Pensionistas, lució una fantasía que le diseñó María Suárez.

Alegría y colaboración

Cuando se piden referencias de Ofelia en el pueblo todas las respuestas apuntan a su desbordante alegría y diversión, a su permanente colaboración en cualquier actividad festiva o social que se organice en Cercados de Espino, ya sea un pase de modelos, una escala en hi-fi, una obra de teatro, una romería o un tenderete. “En la medida de sus posibilidades ella nunca se echa para atrás”, dicen.

Tras la lectura del pregón tendrá lugar la gala de elección de las reinas infantil y juvenil, y también la elección de la princesita y del principito de estas fiestas, un acto al que le seguirá la noche dedicada a los más jóvenes.

Romería, doma y repostería

Para este sábado está prevista una exposición canina patrocinada por Arpiplan, y la celebración de la tradicional romería ofrenda, que tendrá lugar a las 19:00 horas. El domingo se celebra una misa a las 10:30 horas y una hora más tarde se organizará una exhibición de doma vaquera clásica y española en Ca’Charrita, y por la tarde, a las 16:00 horas, se celebrará la tradicional carrera de carros con salida en la Plaza Nueva, y posteriormente el gran bingo de los regalos, en la Plaza Vieja.

El lunes a las 17:30 horas se celebra el tradicional partido de fútbol de solteras contra casadas y el torneo de zanga, y el martes a las 21:00 horas tendrá lugar el concurso típico de repostería, en cuyo transcurso se entregará el premio del concurso de embellecimiento de balcones y fachadas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.