MasNews

La borrasca llegó al sur de Gran Canaria con retraso debido a un anticiclón

Mal tiempo en el sur de Gran Canaria
Mal tiempo en el sur de Gran Canaria

Los efectos de la anunciada borrasca en el sur de Gran Canaria comenzaron a percibirse en torno a las 15:00 horas de este miércoles, según la información facilitada por los servicios de Emergencia y Seguridad de San Bartolomé de Tirajana, que desde el mediodía del martes activaron, de forma coordinada, el Plan de Emergencias.

Durante la mañana de este miércoles se ha producido un cambio o actualización de las previsiones meteorológicas, cuya consecuencia ha sido, según los expertos, que la borrasca prevista llegara al sur de Gran Canaria en torno a las 15:00 horas, por efecto de un anticiclón. En este sentido, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene activado el Plan de Emergencias Preventivo, coordinado con efectivos de los servicios de Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, y de Servicios Municipales de Vías y Obras, Agua y Alumbrado.

La jornada de este miércoles ha discurrido con normalidad y siempre a la expectativa de las previsiones meteorológicas. No obstante, desde la coordinación del Plan de Emergencias Preventivo de San Bartolomé de Tirajana se aconseja a la población que siga las instrucciones y recomendaciones del 112, a través de la web del Gobierno de Canarias y la información de los Medios de Comunicación; se trata de las recomendaciones generales en caso de tormentas y temporales, previstas para estas situaciones.

Además, continúa activo el servicio de búsqueda de la turista rusa desaparecida en la tarde del martes, en San Agustín, Playa del Cochino, aunque sin resultados hasta el momento, debido al estado de la mar, según informan fuentes de los servicios implicados de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.