MasNews
Melchor, Gaspar y Baltasar, en Maspalomas

La Cabalgata de Reyes entusiasma a los vecinos y turistas en Maspalomas

Cientos de familias del municipio y numerosos turistas que descansan estos días en Maspalomas disfrutaron con gran entusiasmo de la atractiva y colorista Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con 8 carrozas artesanales y cerca de 600 figurantes.

La numerosa comitiva de los Sabios de Oriente partió sobre las seis de la tarde del Centro Sociocultural del Mayor y recorrió las grandes calles y avenidas de San Fernando de Maspalomas, alentada de forma constante por los cariñosos aplausos de los espectadores infantiles y sus familias.

El recorrido de la Cabalgata se realizó sin prisas y duró cerca de dos horas y media. Por el buen desarrollo del evento veló en todo momento un amplio dispositivo de seguridad integrado por algo más de medio centenar de efectivos de la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Cuerpo Nacional de Policía de este municipio.

En el desfile de la comitiva real participaron numerosos y conocidos personajes de animación como los soldaditos de plomo, Cenicienta, Bella, Sofía, Blancanieves, Jazmín, Pocahontas, Vaiana, Rapunzel, Elsa y Ana, Esmeralda, Cuasimodo, Arlequín, Bob Esponja, Sirenita, Úrsula, Nemo,Patricio, Señor Cangrejo, Calamardo, Alicia, Ryder, Chase, Rocky, Zuma Everest, Rubble y Marshall, entre otros. Pero también carboneros que recordaron la importancia de recuperar la buena voluntad y los comportamientos cívicos y humildes en nuestra actual sociedad.

La Cabalgata finalizó este año en el Pabellón Cubierto de San Fernando, donde se celebró el esperado espectáculo de los Reyes dedicado al público infantil y las familias, y la tradicional entrega de la llave mágica del municipio a Baltasar, Gaspar y Melchor.

En ese acto, donde los niños entregaron sus cartas de deseos, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y Elena Álamo Vega, su primera teniente de alcalde, le pidieron “a los Reyes de la Fantasía y la Ilusión que entraran en todas las casas sin hacer ruido, pero sobre todo que recordaran no dejar a ningún niño o niña del municipio y de la isla sin un regalo de amor sincero, por pequeño, sencillo y humilde que fuera su hogar”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Source: Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.