MasNews

La Cabalgata y el concierto llenan de ilusión la noche de los Reyes Magos en Santa Lucía

Reyes Magos en Santa Lucía
Reyes Magos en Santa Lucía

Los Reyes Magos de Oriente montados en camello recorren este lunes la Avenida de Canarias acompañados por una cabalgata inspirada en el mundo de la fantasía, que llena de ilusión los sueños de los más pequeños en esta noche mágica. Cinco carrozas, encabezadas por una guagua anunciadora, llenarán de música, luz y color el trayecto que discurre desde la oficina de Correos hasta el Teatro Víctor Jara.

El espectáculo de la Cabalgata, en el que participan más de 150 personas con edades comprendidas entre los 8 y los 48 años, comienza a las 19.30 horas y enseña en esta nueva edición a personajes y animales mitológicos como los dragones, los duendes y las hadas, entre otros. Un grupo de baile acompañará a cada una de las carrozas, y jóvenes con diversidad funcional también participan en este desfile de fantasía que cada año convoca a miles de personas en el municipio.

Una vez finalizado el recorrido, los Reyes Magos regresarán a la plaza de Los Algodoneros, donde descansarán y recibirán de mano de la alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, las llaves de la ciudad que abren todas las puertas de las casas para poder dejar regalos a los niños y niñas del municipio.

La noche de la víspera de Reyes finaliza en el escenario de Los Algodoneros con un concierto que protagoniza el grupo Ojos de Gata que ofrece, a partir de las 22.00 horas, un repertorio de versiones que invitan al baile y la diversión.

Mercado de Roscones

La plaza de La Era, a pie de la zona peatonal en dirección norte-sur, acoge durante toda la jornada de este lunes y hasta las 22.00 horas, el Mercado de Roscones, dulces y panes, en el que las empresas artesanales del municipio dedicadas a este sector de la gastronomía presentan a los consumidores este bollo dulce muy popular en estas fechas que no falta en la mesa el día de Reyes.

La Feria de Artesanía, localizada en la peatonal de la Avenida de Canarias y con 30 artesanos del municipio dedicados a diferentes oficios, también permanecerá abierta hasta bien entrada la madrugada.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.