MasNews

La Obra Social la Caixa apoya el proyecto ‘San Bartolomé de Tirajana Accesible’

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Caixa firmaron un convenio social de colaboración
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Caixa firmaron un convenio social de colaboración

La Obra Social ‘la Caixa’ colaborará con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en el desarrollo del proyecto municipal ‘San Bartolomé de Tirajana Accesible’, aportando un total de 20.000 euros para cofinanciar durante los años 2016 y 2017 un plantel de actividades destinadas a informar y concienciar a la población sobre la realidad social de la discapacidad y a favorecer la integración y desarrollo de personas con problemas de discapacidad y movilidad reducida.

Este convenio social de colaboración, destinado a cofinanciar talleres, charlas y acciones culturales y deportivas del proyecto de accesibilidad fue ratificado recientemente por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez y el director territorial de Caixa Banc, Juan Ramón Fuertes Blasco, en las Oficinas Municipales de San Fernando Maspalomas.

Esas actividades y talleres programados bajo la denominación ‘¡Ponte en mi lugar!’ no buscan solo la sensibilización y concienciación de los ciudadanos sobre el mundo de la discapacidad, sino también el desarrollo de políticas personales de participación e inclusión social de las personas con problemas de discapacidad, imprescindibles para la construcción de una sociedad democrática más solidaria, cohesionada y pacífica, según reconocieron Marco Aurelio Pérez y Juan Ramón Fuertes.

Se estima que en el desarrollo de esas actividades participarán de forma directa casi 4.500 personas, incluyendo a trabajadores del Ayuntamiento, familiares, profesionales y vecinos interesados en general. Serán actividades de inclusión destinadas a los alumnos del aula enclave del IES Faro de Maspalomas y usuarios del Centro Ocupacional, Camp Tablero, y de las asociaciones Adepsi, Asdownsur, Aspade, Caminaré y Compsi. Y actividades de sensibilización para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los institutos del municipio, que ahora se amplían también al alumnado de Primaria. El objetivo es que los estudiantes cambien su mirada y modifiquen su percepción respecto de las personas con capacidades diferentes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.