MasNews

La carreta tirajanera de Teror cuenta con las bendiciones políticas y eclesiásticas

Carreta de San Bartolomé de Tirajana
Carreta de San Bartolomé de Tirajana

La carreta que este año representará a San Bartolomé de Tirajana en la Romería Ofrenda del Pino, en la Villa Mariana de Teror, ha recibido las bendiciones oportunas del párroco de San Fernando de Maspalomas. El acto contó con la presencia de concejales del grupo de gobierno del PP-AV, el decorador y operarios municipales, informa el gabinete de prensa de Alcaldía.

“El municipio de San Bartolomé de Tirajana quiere presentar este sencillo trabajo a Nuestra Señora del Pino, a través de una carroza. Ha sido un trabajo conjunto y esfuerzo de la iniciativa para colaborar en la Romería Ofrenda. Bendice las iniciativas, el trabajo y el esfuerzo”, dijo el sacerdote Ignacio González, al tiempo que pidió por un mundo “donde las diferencias sociales son tan acuciantes, que la ofrenda ayude a paliar las necesidades existentes”.

Por su parte, el concejal de Eventos y Festejos, José Carlos Álamo puso de relieve que la carreta decorada por Rafael Armas refleja la unidad entre San Bartolomé de Tirajana y la Virgen del Pino.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana también ha editado un folleto informativo que se distribuirá el día de la Romería Ofrenda, en el que, como viene siendo habitual, explica los detalles de la carreta representativa del municipio, que este año, además, cierra la ofrenda de carretas de la isla ante la Virgen del Pino en su 63 edición.
Según ha explicado Álamo, en el impreso se dan a conocer dos símbolos que convergen para explicar el espíritu mariano con motivo del centenario como Patrona de la Diócesis de Canarias, por lo que la alegoría de la carreta de San Bartolomé de Tirajana se corresponde a la silueta del Faro de Maspalomas enlazada en un pino canario.

La carreta de este año va acompañada por el grupo folclórico La Cucaña de El Tablero, entre otros, que interpretarán isas en el pórtico de la Basílica de Teror.

Servicio de guaguas de Maspalomas Bus el domingo a Teror

La empresa local Maspalomas Bus ha dispuesto un servicio especial de guaguas que partirán el domingo desde las inmediaciones de la Casa de la Cultura de El Tablero y desde el Centro Cultural e Iglesia de San Fernando. Las salidas son a partir de las 18:00 horas. Los autobuses regresarán de Teror desde la 01:00 hasta las 02:00 horas de la madrugada y el precio del servicio de ida y vuelta es de 10 euros.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.