MasNews

Las fotografías del Bahía del Pajar se muestran en la Casa Condal de Maspalomas

Galería Casa Condal de Maspalomas
Galería Casa Condal de Maspalomas

La Galería Casa Condal de Maspalomas acoge desde este viernes la exposición de las obras seleccionadas y ganadoras del XXIV Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con una dotación en premios de 1.400 euros.

Esta muestra artística recoge más de 40 obras de diferente formato, realizadas con distintas técnicas fotográficas. Tras su exhibición en la Galería Casa Condal hasta el próximo 13 de marzo en horario de mañana y tarde, la colección iniciará una gira por los museos y centros culturales del municipio.

El XXIV Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, que el próximo año alcanzará ya un cuarto de siglo, se ha caracterizado en esta edición por una gran participación de jóvenes de ambos sexos, muchos de ellos vinculados a los institutos de Secundaria del municipio.

En ese sentido, la exposición desprende una gran fuerza e inquietud artística incipiente, como demuestran los bodegones a color y en blanco y negro con juego de luces y claroscuros de las obras presentadas por Francisco Javier Medina con el título ‘Sinfonía de las sombras’, o Verónica Vatnani Moolchandani bajo el título ‘El templo de la ciencia’.

La muestra también reúne retratos, figuraciones y paisajes, como los que muestran ‘Ocaso en Meloneras’ y ‘Cuando ya no importe’, de Juan Manuel Artezo Coello y Corina Valido Alonso, respectivamente.

Entre las obras más destacadas en la exposición sobresalen dos instantáneas submarinas realizadas por el fotógrafo Rodrígo Jiménez Martín, y los trabajos en color como ‘Abandonado en el tiempo’ de Ramón Valido Alonso.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.